Entretenimiento

Magdalena Fernández rinde un homenaje al cuadrado

(%=Image(6170545,»C»)%)

El Ministerio de la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, presenta una muestra individual de la joven artista venezolana, considerada una de las figuras más internacionales dentro de la plástica criolla. Su trabajo puede apreciarse actualmente en las Salas 4 y 5 del Museo de Arte Contemporáneo.

Cuando el público accede a la exposición Vasos comunicantes II. Superficies, de Magdalena Fernández, pone en acción su intuición y su percepción. En la oscuridad de las Salas 4 y 5 del Museo de Arte Contemporáneo (Parque Central, Caracas), se oyen sonidos de guacamayas y ranas, cuyos clamores se realzan con formas geométricas de luz que se esparcen, en vibración y vaiven.

La excelente propuesta plástica de Magdalena Fernández forma parte de la programación expositiva que presenta el Ministerio de la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales. La muestra puede ser apreciada en el MAC hasta principios de octubre, de lunes a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

(%=Image(8969861,»C»)%)

Bajo la curaduría de Alicia Torres, la muestra ofrece “un homenaje al cuadrado”. Escribe la investigadora: “el trabajo de Magdalena Fernández se ha movido dentro de una reflexión sobre lo geométrico hecho, no exclusivamente desde el logos rígido asociados al abstraccionismo geométrico moderno, sino desde una vinculación con lo erótico- intuitivo que la lleva a hacer cruces y acercamientos con las formas y los elementos del mundo natural, en un espíritu que le es del todo propio”.

Magdalena Fernández (Caracas, 1964) es una artista venezolana que integra a su obra plástica elementos de diseño gráfico y matemáticas, para reflexionar sobre los espacios y la participación del ser humano en ellos. Estudió Educación mención Física y Matemática (Universidad Católica Andrés Bello, 1983-1984), Diseño Gráfico (Instituto Neumann, 1985-1989) y Inscape y Graphic Design, A.G. (Fronzoni Studio, Milán, 1990-1993). Su talento le ha valido reconocimientos como el Premio único, VII edición Premio Eugenio Mendoza (1996), Premio Arturo Michelena, 56 edición (1998), Mejor Artista extranjera en el IV Foro Atlántico. Pontevedra, España. (1999) y Premio Único de la VI Bienal Dior de Artes Visuales, Caracas. (1999).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba