CulturaEntretenimiento

Mandolinista Jorge Torres de vuelta a los escenarios con concierto en solitario

El artista caraqueño presentará sus más recientes composiciones con Luis Julio Toro, Pedro Mauricio González y Luis Alfonso Pernía, como invitados especiales

Considerado uno de los mejores mandolinistas de Venezuela y uno de los pocos exponentes de la mandolina de 10 cuerdas en el país, Jorge Torres regresa a los escenarios como solista con un concierto el 14 de noviembre en el que compartirá con el público sus más recientes composiciones.

Si bien ha sido común en Venezuela asistir a conciertos de mandolina, un instrumento bastante difundido además del cuatro, este de Jorge Torres se destaca por ser de mandolina de diez cuerdas solista,  y dedicada exclusivamente a la música popular, compuesta en su mayoría por el artista.

Fue a principios de 2020 cuando Torres presentó por última vez un concierto en solitario con público en vivo. Así que esta será una oportunidad de oro para escuchar en primera fila lo nuevo que trae el mandolinista venezolano.

El 2021 inició con un recital en línea en el marco de #ConciertoenCasa. Pero lo presencial tiene otra magia, y este concierto del 14 de noviembre lo tiene muy entusiasmado.

Allí presentará temas de su autoría como Pasa mi padre, Bambuco Baquero, Jota afrocandombera, Hermana, Proyecto 3133 Martina. Igualmente, dará a conocer composiciones como Danzón XXII, con letra de su tío,  Víctor Hugo Pacheco, y Amor concreto, con música de Henry Martínez y letra de Torres, quien ese día contará con invitados de lujo como Luis Julio Toro en la flauta, Pedro Mauricio González en el contrabajo y el cantante Luis Alfonso Pernía.

“Es el único concierto presencial que estaré haciendo este año con mis temas… con pura música original escrita para el formato en géneros venezolanos y latinoamericanos”, comentó Jorge Torres, quien adelanta la producción de su próximo disco como solista luego de En la cuerda floja (2018).

En enero confesaba: “El año 2020 fue un año complicado en el que tuvimos que dejar los escenarios y en mi caso me hace mucha falta ese contacto con el público”. Y el 14 de noviembre tendrá la oportunidad de revivir esa magia del encuentro público-artista en una sala, en una producción de Kumaco.

De manera que la invitación queda abierta para el domingo 14 de noviembre a las 11.30 am, cuando se llevará a cabo el concierto como solista de Jorge Torres en el Espacio Plural de Trasnocho.

El complejo cultural cuenta con estacionamiento, vigilancia privada y las más estrictas medidas de bioseguridad. Entradas a la venta en las taquillas de Trasnocho, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Más información en el Instagram del artista @jorgemandolina, @trasnochocult y @kumacopro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba