Entretenimiento

Manuel Alejandro Llorens gana Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

Este viernes 12 de mayo se dio a conocer el veredicto de la XVI Edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, donde resultó ganador Manuel Alejandro Llorens. La lectura del veredicto estuvo a cargo de Roberto Hernández Montoya y Tulio Monsalve.

El jurado, integrado por María Antonieta Flores, Gabriela Kizer y Luis Alberto León, decidieron otorgar por unanimidad el Premio de Poesía Fernando Paz Castillo en su XVI edición, al poemario titulado Poema para un lunes bancario, presentado bajo el seudónimo de Alejandro Musso, “considerando la autenticidad de un tono que atrapa la sensibilidad de su época mediante una estética sostenida, aunada al riesgo en el manejo y combinación de las imágenes”, según reza el veredicto emitido.

Una vez abierta la plica, el ganador resultó ser Manuel Alejandro Llorens, psicólogo clínico, nacido en Caracas, de 33 años de edad. Ha publicado un poemario titulado Vaca peligrosa y otras aves migratorias (1999), así como varios cuentos. En el área de psicología es coautor de tres libros entre los cuales se encuentra Psicoanálisis y creación literaria: Lugar de encuentros (2002). Llorens ha participado en los Talleres de Creación Literaria del Celarg, en las menciones Poesía (1997-1998) y Narrativa (2000-2001).

El ganador se ha hecho acreedor de la cantidad de seis millones de bolívares a los que se le aplicarán las retenciones previstas en las leyes tributarias vigentes, y la publicación de su obra. El premio será entregado el día 30 de julio.

(%=Image(8715940,»C»)%)

(%=Image(6696064,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba