Entretenimiento

Manuel Diquez: número 1 de la cartelera pop-rock nacional

(%=Image(1825118,»R»)%) El joven compositor, cantante y músico multi-instrumentista venezolano Manuel Diquezregresa a nuestro país de visita promocional, para presentar su nuevo álbum en solitario tituladoOjos Rojos.

“Escribí este disco en una etapa de mi vida bien fuerte. Uno como compositor se nutre de esas experiencias para retratarlas en historias y ‘destilé’ este álbum entero prácticamente en dos semanas. Me senté y grabé todos los instrumentos, porque me apasiona hacerlo. Este disco salió como una explosión y ‘Ojos rojos ’encierra todo lo que quería decir”, comenta el artista que ha acompañado como vocalista y músico a Franco De Vita durante sus recientes giras mundiales.

El actual sencillo promocional del álbum se titula ‘La noche que te debo’ y ocupa esta semana el primer lugar de la cartelera pop-rock del Record Report.

‘Es un tema que hice desgarrándome la vida y es la canción más dramática que he escrito. Le doy mucha importancia al fondo sobre la forma y me encantan las canciones que tengan sentido, que transmitan un mensaje. Me siento más maduro y necesitaba comunicarme con letras más densas y demostrar que un cantautor también puede hacer rock. Este disco me remite a drama’, agrega.

Participa como músico invitado en Ojos Rojos el baterista Eduardo Sáez, con larga trayectoria como rockero y la vocalista Judy Buendía, en el tema ‘Buenos enemigos’. La mezcla de la placa estuvo a cargo de Roberto Rincón, ganador de un Grammy por su trabajo con Voz Veis.

Manuel Diquez, -quien además de músico es comunicador social ucevista-, se presentará el próximo 5 de mayo en Teatro Bar de Las Mercedes a partir de las 8 pm, donde presentará los temas de su disco Ojos Rojos, que ya comienzan a sonar también en Panamá, Ecuador y República Dominicana.

En relación con su primera vinculación con la música, comenta de forma anecdótica: “Tenía seis años y vi en la televisión un video de Kiss del tema que se llama ‘I Love it Loud’. Cuando vi aquel video quedé paralizado e inmediatamente le pedí a mi tía que fuera a comprar ese disco de Kiss y gracias a ese disco yo no quise ser otra cosa que cantante y guitarrista”.

El álbum Ojos Rojos, producido por Manuel Diquez, cuenta con el respaldo de Alegría Producciones, expertos en gerencia de talentos y cantautores latinoamericanos como Franco De Vita, Roque Valero y Juan Fernando Velasco, entre otros.

Esta semana Manuel Diquez estará como invitado al programa ‘Buenas noches’ y ‘Entre noticias’ de Globovisión, ‘Lo actual’ de Televen, ‘Portadas’ de Venevisión y ‘De nuevo en la mañana’ con Luis Chataing, entre otros.

(%=Link(«http:/va/entretenimiento/multimedia/3813664.mp3 «,»Para escuchar el tema musical pulse aquí«)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba