Entretenimiento

Maracaibo vivirá “La France de Raymond Depardo

Abiertos a las miradas independientes y a las voces singulares de los pueblos que narran su propia historia, La Embajada de Francia, la Alianza Francesa en Venezuela, la Alianza Francesa de Maracaibo y la Fundación Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez se complacen en presentar la exposición fotográfica “La France de Raymond Depardon”.

Esta exposición, que será inaugurada el 30 de marzo a las 12:00 del mediodía en la Sala de Museo 1 y 2 del CAMLB con entrada gratuita, está constituida por 40 fotografías hechas por Raymond Depardon, después de haber emprendido un proyecto en 2004: un viaje en solitario a través de su país natal, con el que quiso retratar la cotidianidad de los pueblos, sin relieves, las pequeñas ciudades y zonas típicas francesas con una cámara de gran formato 20 x 25.

Con una mirada inédita y cercana al paisaje nacional, Depardon captura sin artificios el territorio francés, sus regiones, sus paisajes y su historia común, por medio del foto-reportaje humanista, alejándose de la fotografía turística. De esta manera, registró de una forma muy personal una cierta realidad francesa. Este fotógrafo ha forjado un estilo que mezcla su curiosidad y una independencia de enfoque tanto en la fotografía como en el área documental.

“La France de Raymond Depardon” fue presentada en la Biblioteca Nacional de Francia, en París, entre 2010 y 2011, para luego mostrar una versión inspirada en ella en el Museo de Bellas Artes  de Caracas en 2013.

En esta ocasión la exposición se presentará en Maracaibo desde el 30 de marzo al 8 de junio en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Este fotógrafo nació en Villefranche-sur-Saône, Rhône en 1942 comenzó desde muy joven a tomar fotografías; y ya a los 21 años había aceptado el reto de viajar a Caracas para filmar y documentar, para la agencia Dalmas, las  manifestaciones que precedieron las elecciones presidenciales del año 1963.

Miembro de la agencia Magnum desde 1978, y ganador del Gran Premio Nacional de la Fotografía (1991), Raymond Depardon ha realizado más de 18 largometrajes y ha publicado alrededor de 47 libros, aunado a su prolífica carrera como fotógrafo.

Este domingo 30 de marzo la ciudad de Maracaibo le abre las puertas a “La France de Raymond Depardon”; la audiencia podrá disfrutar de una perspectiva irreverente, sentimental y reflexiva sobre una Francia muy personal de este artista.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba