Entretenimiento

“Margaros en Miami” se unieron y envían a ayuda humanitaria a Venezuela con medicinas y productos alimenticios

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@DeudelisOviedo

Un grupo de margariteños, inmigrantes en Miami se unieron a un fuerte grupo denominado “Margaros en Miami” que, articulando esfuerzos, envían ayuda humanitaria a Venezuela como medicinas, productos alimenticios y hasta útiles escolares. Daniel Arocha relató toda la historia a la periodista @DeudelisOviedo, en el programa “Venezolanos Por El Mundo Bajo La Lupa” La voz de los inmigrantes.

Daniel Arocha es un margariteño, quien hace ocho años emigró para Miami con su esposa Patricia y sus tres hijos. Asegura que “desde hace dos años la inmigración de venezolanos ha crecido en Miami, y de los margariteños más. Por eso, armamos un sólido grupo @margarosenmiami aun cuando muchos tienen sus limitaciones económicas, por los costoso que es vivir en EEUU, así y todo, nos unimos y realizamos jornadas de recolección de alimentos y medicinas, hacemos verbenas y hasta torneos de truco para recaudar fondos”, relató.

Del mismo modo explicó que “luego con todo lo recaudado compramos medicinas, fórmulas lácteas para niños, algunos tratamientos especiales, ropa, zapatos y hasta útiles escolares, ayuda humanitaria que enviamos a nuestra Isla de Margarita a través de la paciente de cáncer Oyledt Herrera, quien que agrupó a diez ONG que brindan un trabajo social por medio de “Activos Por Nueva Esparta”

“Estas diez ONG son: @apriepne, @ayudamealograrlo, @barriguitasllenasmgta, @batidosolidario, @corazonesnoblesmgta, @manossolidariasmgta , @margaritasonrie, @pauxiliosmgta, @Red de defensores de DDHH @ddhhne1 y @semillasdeunion, manejadas a la cabezas por mujeres que realizan un trabajo social loable, ellas posteriormente a lo que reciben se encargan de distribuir la ayuda humanitaria que enviamos de acuerdo a los censos que manejan, medicinas y los otros productos que realmente llegan a los más necesitados sin ningún tipo de tráfico de influencias”.

“Nuestra ayuda humanitaria no tiene tinte político»

Daniel Arocha, quién declaró como uno de los voceros de los “Margaros en Miami” dejó bien claro, “Nosotros no tenemos ningún interés político, nuestro único interés es ayudar a las personas que necesitan, sobretodo a los niños desde los EEUU, aparte en este grupo nos ayudamos entre todos y a los que siguen emigrando”

Por otra parte Arocha durante la entrevista también confesó que emigró buscando ampliar el negocio de celulares y accesorios que ya tenía en la Isla de Margarita, mercado que en sus inicios fue duro afrontarlo en EEUU desde el punto vista de las leyes comerciales, apartando las extensas jornadas laborales que comienzan a las 7 de la mañana y en oportunidades terminan cerca de las 9 de la noche.

Los vínculos de Daniel Arocha con Venezuela van más allá de sus asuntos comerciales, pues él junto a otros margariteños que se encuentran en Miami, a pesar de la distancia no solo defienden sino que a la distancia mantienen orgullosamente su gentilicio.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar