CulturaEntretenimiento

María Rivas trae a Italo Pizzolante en el alma con “Motivos”

María Rivas es sinónimo de jazz, sonidos en fusión y Aldemaro Romero. Es una de las exponentes femeninas del jazz con mayor proyección a escala internacional; una de esas damas que engalanan este Día Internacional de la Mujer con su particular esencia. Luego de estar ausentada casi siete años de los estudios de grabación, vuelve renacida y renovada con Ítalo Pizzolante en el alma. Es que su nuevo material discográfico se titula “Motivos”, nombre que recibe la famosa “rosa pintada de azul” del compositor carabobeño.

“Ana Teresa Arismendi, la musa de este hermoso bolero, fue en vida mi más importante mecenas en mi surgir como artista en el Teresa Carreño y tiempos de Manduco”, comenta la venezolana residenciada en España. “Ella perteneció al grupo ‘Los notables’ y fue una luchadora por los derechos de la mujer”.

María Rivas, cantante venezolana
Portada del álbum «Motivos»

Esta onceava producción de Rivas, “hecha por amigos”, como ella misma comenta, tiene como musa principal “la vida y la luz del existir”. Es un álbum en el que se reflejan distintos géneros caribeños, como el bolero, la salsa y el danzón, con su infaltable jazz fusión y su trabajada especialización en escribir versiones en español de temas en inglés.

“Específicamente en este proyecto, presento canciones de grandes compositores y arreglistas, como Jeremy Lubbock, ganador  de múltiples Grammys, que ha compuesto para Luis Miguel, Al Jarreau y Patti LaBelle, entre otros, y ha hecho arreglos para grandes artistas, como Diane Schuur, Whitney Houston, y Barbra Streisand”.

Por supuesto, Aldemaro Romero no puede quedar fuera de “Motivos”, por lo que Rivas incluye dos trabajos de él: “Me queda el consuelo” y “De polo a polo”. Este último sencillo, dedicado al venezolano emigrante. Su país también está presente con dos canciones del maestro Juan Vicente Torrealba, producidas por su hijo Juan Carlos Torrealba. “Una de ellas, ‘Rosario’, dedicada a la Virgen del Rosario, patrona y guía de mi fe y sanación; la otra, interpretada por el mismísimo Maestro en su inconfundible y emblemática arpa, que marcó toda una tendencia”.

El álbum fue producido por el virtuoso bajista Miguel Chacón –quien ha acompañado a Rivas en todos sus proyectos–, bajo el sello de Angel Falls Artists, empresa que se abre paso en el mercado musical por segunda vez, y el acompañamiento de Sirius Comunicaciones Estratégicas. El trabuco musical lo integran grandes intérpretes, como Nene Quintero, Vladimir Quintero, Rubén Rebolledo, Alberto Lazo y Julio Mendoza, el mismo Jeremy Lubbock, y otro gran músico, ganador también de múltiples Grammys, el guitarrista Dan Warner, entre otros.

Es un proyecto que abandera el amor venezolano por el romance y la musa ante momentos de melancolía y transición hacia un renacer. «Motivos» estará disponible próximamente en las plataformas digitales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar