Entretenimiento

María Teresa Boulton edita un libro sobre 21 fotógrafas venezolanas

El viernes 19 de diciembre del 2003, en la librería El Buscón, del Trasnocho de Las Mercedes, se presenta un libro de fotografías, producido y editado por María Teresa Boulton e impreso por Editorial Arte, de 21 fotógrafas venezolanas. Esta publicación recoge la obra contemporánea de artistas del país e incluye entrevistas a las fotógrafas con el objetivo de relacionar el trabajo creativo con la vida de cada una. Este es un libro de arte y de comunicación. Las imágenes tienen preponderancia sobre el texto, reproducidas según la mejor técnica de impression visual, pues se ha querido que la publicación sea fundamentalmente un libro de fotografía. De este modo se ha querido relacionar el desarrollo vital y expresivo de las fotógrafas, tanto como artistas, documentalistas y mujeres.

El prólogo del libro es de Itala Scotto Domínguez, psicóloga cultural y profesora de la Universidad Central de Venezuela y las fotógrafas incluidas en esta publicación son : Amalia Caputo, Jenny Woodman, Maggy Navarro, Sara Maneiro, Gabriela Gamboa, Angela Bonadies, Ana María Yánes, Diana López, Bárbara Brandlï (Premio Nacional de Fotografía 1994), Sandra Bracho, Marisela La Grave, Cristina Rosenberg, Ana María Ferris, Teresa Carreño, Lisbeth Salas, Mireya Ferrer, Anabell Guerrero, Ana Luisa Figueredo, Nayarí Castillo, Susana Arwas y Beatriz Grau. Todas estas profesionales son reconocidas en el medio artístico y fotográfico.

María Teresa Boulton publicó anteriormente un libro Anotaciones de la fotografía contemporánea venezolana, producido por Monte Avila Editores (1990) y otro encargado por esta editorial pero no publicado La fotografía frente a la crítica. Desde hace treinta años su mayor interés cultural ha sido impulsar la fotografía en el país, Como D.G.S. del Conac (1994-2000) creó la revista de fotografía Extra Cámara y el Centro de Fotografía Conac, ahora Fundación Centro Nacional de Fotografía.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar