EntretenimientoEspectáculos

Mariah Carey logra nuevo récord en la plataforma de música Spotify

El clásico navideño de la cantante estadounidense Mariah Carey «All I Want for Christmas Is You» logró un nuevo récord en la plataforma de música en streaming Spotify estas Navidades, alzándose como la canción con mayor número de reproducciones en un día, informaron hoy medios locales.

El pasado 24 de diciembre, la composición que Carey cantó por primera vez en 1994 alcanzó los 10,8 millones de reproducciones en Spotify, superando así a «SAD!» del rapero estadounidense XXXTentacion, que ostentaba el récord hasta entonces con 10,4 millones de reproducciones el día después de su fallecimiento.

«Es un regalo de Navidad maravilloso. ¡Gracias!», indicó Carey en su cuenta de Instagram al conocer que la canción que ella creó hace 24 años sigue siendo una de las mayores referencias musicales de estas fechas.

Según publicó el portal online Quartz, los tenedores de derechos de canciones en Spotify reciben entre 0,006 y 0,0084 dólares por cada reproducción en la plataforma, una cantidad que luego en muchos casos debe ser repartida entre la discográfica, los productores, los artistas y los letristas.

En caso de que «All I Want for Christmas Is You» se pagara al precio más elevado de 0,0084 dólares, Carey recibiría por el récord del día de Nochebuena unos 92.400 dólares.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar