CulturaEntretenimiento

Marisol Escobar recibirá homenaje postmortem en Nueva York

Por Maibort Petit, desde Nueva York

El Fondo Venezolano Americano de las Artes (VAEA) otorgará la medalla Páez de las Artes 2016 a la recién fallecida artista plástica franco-venezolana, Marisol Escobar. Este premio es el más alto que concede esta organización a las personalidades que han dado una gran contribución a las bellas artes de Venezuela y los Estados Unidos.

La presidenta del fondo, Alí Cordero Casal, informó que la medalla Páez será entregada durante la Gala Benéfica Anual de VAEA que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2016 en Nueva York. En este evento, se le rendirá un homenaje postmortem a la artista plástica, quien dejó de existir a los 86 años, en Manhattan, el pasado 30 de abril de 2016.

VAEA agradece la oportunidad para celebrar la vida y el trabajo de Marisol Escobar, una creadora cuyo talento y visión única, le permitió ganar un lugar en la historia como una de las más grandes artistas de su generación, dice el comunicado de la fundación.

La Medalla Páez de las Artes se concede anualmente a un individuo o grupo que haya contribuido a la excelencia, al crecimiento y la proliferación de las artes en Venezuela y Estados Unidos. Históricamente la medalla Páez de las Artes se otorga a los artistas vivos, sin embargo, en esta ocasión, se ha hecho una excepción y, por unanimidad , el Consejo de Administración del premio escogió a Marisol Escobar.

Los ganadores anteriores incluyen: el fotógrafo norteamericano Annie Leibovitz en 2015, Sofía Imber en 2014, el artista norteamericano Robert Wilson en 2013 y artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar