Entretenimiento

Marron es un Color con Olor

(%=Image(3317219,»L»)%) Ímago es un proyecto teatral de jóvenes universitarios que deciden reencontrarse a través de las artes escénicas, estrenando la creación colectiva Marrón, a partir del 22 de junio en el laboratorio Anna Julia Rojas.

En su mayoría proveniente del grupo teatral Enescena, del Colegio La Salle La Colina, buscan independizarse para asumir mayores riesgos artísticos, creando entre ellos mismos las fases de la producción teatral: vestuario, escenografía, iluminación, producción, dirección y actuación.

Ímago Teatro crea colectivamente el absurdo-trágico texto Marrón y asume un montaje casual, pero novedoso. Propone una situación ridícula en un ambiente ridículo. En Caracas roban hasta lo que no se debe ver, tocar o nombrar. A través de elementos escenográficos gigantes, y efectos multimedia, y música en vivo, se crea un montaje dinámico, atractivo y novedoso que espera mantener al público al borde de las butacas.

Rosa, una mujer de la alta sociedad, es asaltada, y pierde una parte de si misma en el momento que le quitan su bolsa. Los delincuentes, sin embargo, se llevan una sorpresa mucho mayor al ver qué hay dentro del botín que acababan de pescar. Un grupo de ladrones, un investigador, una pareja adinerada, y hasta una psicóloga, tejen esta historia insólita. Donde matar por un reloj o un zapato es hecho común, Ímago presenta un delirio colectivo, que increíblemente es una adaptación de un hecho de la vida real.

Los actores Ignacio Gorrochategui y Ana Cristina Pol interpretan a la pareja Rosa y Tomás. Fidel Márquez es Fermín, inspector policial. Los ladrones Freddy y Marcela son interpretados por Rodrigo Zambrano y Estefanía Simón, y Horacio, su jefe, por Benjamín Dresden. César Briceño actúa como el vendedor de bolsas, y Maria Fernanda Villa como la psicóloga.

Los integrantes de Ímago Teatro, buscando siempre el crecimiento personal y la profesionalización teatral han realizado diversos talleres de formación, entre los que destacan: el Taller de Liberación de la Voz y Técnica Vocal impartido por la Profesora Felicia Canetti y el Taller de Dirección impartido por Javier García Montero ambos promovidos por el Centro de Formación Continua del Ateneo de Caracas, además de un Taller de Formación actora impartido por Juan Carlos Souki.

Marrón, dirigida por Oscar Zambrano, se presentará en el Laboratorio Anna Julia Rojas, ubicado en la Av. México, al lado del Caracas Hilton, del 22 de junio al 8 de julio, viernes y sábados a las 7:00 p.m. y domingos, a las 6:00 p.m. La entrada general tiene un costo de Bs. 10.000.

Marisela Montes
Comunicaciones
[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba