Entretenimiento

Martín Caparrós gana Premio Planeta-Argentina de Novela 2004

BUENOS AIRES, Argentina, nov 17 (Librusa) – Una novela de (%=Link(«http://www.literatura.org/Caparros/»,»Martín Caparrós, «)%), titulada “Valfierno”, y basada en una historia verdadera de delito internacional cometido por un argentino en 1911, resultó ganadora del Premio Planeta-Argentina 2004, imponiéndose así a más de 250 originales presentados al concurso.

“El Conde de Valfierno tuvo una infancia pobre, es hijo de una mucama y luego fue internado en un colegio de curas. Siendo joven lo encarcelan, acusándolo de haber cometido por encargo un atentado anarquista, un hecho falso”, indicó el diario La Nación de Buenos Aires.

”Al dejar la cárcel, el protagonista comienza a trabajar como guardia en un prostíbulo y allí conoce a un francés mayor que él: se alían y juntos pergeñan y realizan el robo de la Gioconda en el Museo del Louvre, en París”, agregó la fuente.

El Premio Planeta-Argentina está dotado con 60.000 pesos y la publicación de la obra. El fallo se dio a conocer la noche del martes durante un acto que contó con la asistencia de escritores, editores, académicos, libreros y público en general.

El jurado estuvo compuesto por el ganador del año pasado, Guillermo Martínez; José Pablo Finmann, Ricardo Sabanes, Héctor Tizón y Marcela Serrano.

Nacido en 1957 en Argentina, Martín Caparrós es ampliamente conocido en su país. Entre sus obras figuran “No velas a tus muertos”, “El tercer cuerpo”, “La noche anterior”, “La voluntad”, “La patria capicúa” y “Larga distancia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar