Entretenimiento

Martirio nos traerá su “Primavera en Nueva York”

(%=Image(5820709,»L»)%) Maribel Quiñones, mejor conocida como Martirio, regresa a Venezuela para deleitar a sus seguidores con lo mejor de su repertorio, en una única presentación que realizará en Caracas, el próximo sábado 9 de junio, en el Aula Magna de la UCV, a las 7 de la noche.

Su visita a nuestro país, será propicia para que la artista, con más de 25 años de carrera, presente en vivo los temas que conforman su último disco, “Primavera en Nueva York”, en la que recrea a través de la canción, la eterna búsqueda de la felicidad sentimental.

La cantante nacida en Huelva, España, ha adelantado a su fiel público que a “quien venga a verme encontrará impresa en el bolero la visión de una nueva mujer que no puede perder de vista, que ha luchado toda la vida por ser libre, que no se para en rencores ni recuerdos y que es capaz de perdonar para empezar de nuevo», ha manifestado la artista Andaluza.

Caracterizada por usar lentes oscuros, peinetas y vestuario extravagante, la intérprete, compositora, actriz (cine, teatro y televisión), y autora del libro “La vuelta a Martirio en 40 trajes”, vive reinventándose a sí misma y a su música todo el tiempo.

Y es que la impulsora de la copla española con la música pop-rock, ha recibido los mejores comentarios de la critica especializada, tras el año lanzamiento el año pasado de su álbum “Primavera en Nueva York” (editado por la disquera Sony-BMG), donde interpreta boleros incombustibles, coplas llenas de sentimiento y tangos vibrantes. Todos ellos acariciados por sones cercanos al jazz, donde la artista muestra su voluntad de llegar al corazón de la canción.

Martirio vendrá a Venezuela procedente de Colombia, donde realizará también una presentación en Bogotá y otra en Medellín. La artista cantará acompañada por los respetados músicos: Jesús Lavilla (piano); Manuel Kaprovickas (contrabajo); David Xirgu (batería); Mathew Simon (trompeta) y Gorka Benítez (saxo).

Las entradas para su presentación se encuentran a la venta en (%=Link(«http://www.prontoticket.com»,»www.prontoticket.com»)%) , y tiendas “Esperanto” (Centro San Ignacio y Tolón) y en las taquillas de Ateneo de Caracas (de 2 a 8 pm), a costos muy asequibles: 160 mil (balcón) y 210 mil (patio).

Más sobre su nuevo trabajo:
“Primavera en Nueva York,” es un disco donde Martirio, de la mano de Fernando Trueba, se ha acercado al bolero «como nunca lo había hecho», y eso le ha permitido crear «un álbum de fusión de este siglo XXI».

Ella ha considerado su nueva producción como un “diario personal de una mujer que cuenta el proceso amoroso desde que empieza hasta que la cosa decae, se cura y se prepara con el alma pura para volverse a enamorar».

Aunque Martirio ha tratado el bolero en algunos de sus discos anteriores desde vertientes flamencas, ésta es la primera ocasión en que se lanza a la fusión con el jazz, donde queda patente su «alma apasionada y andaluza».

«La única forma de acometer este repertorio fue llegar a Nueva York despojada de mis músicos, de mis peinetas y de mis gafas, de mi todo, desnuda, para poder ofrecer mi emoción y mi sinceridad absoluta», indicó.

“Para hacer este disco, que ha significado para mí como un milagro en Nueva York, hemos elegido doce grandes boleros que parecen formar una sola canción. Cuatro estaciones, doce meses, doce compases como en el blues y la soleá, doce horas de las manillas del reloj del Romance”, escribe Martirio en las notas de su nuevo álbum. Es el regreso de una artista clave desde su aparición en solitario con Estoy mala, una producción que rompió moldes.

Marisela Montes
Comunicaciones
[email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba