Entretenimiento

Marvel y Stars Wars tendrán una férrea lucha en la entrega de los premios Emmy

Después de más de año y medio de pandemia, los premios Emmy tratarán de dar apariencia de normalidad con una gala presencial que celebrará lo mejor de la televisión en un momento en el que grandes franquicias de Hollywood como Marvel y Star Wars se han sumado a la pequeña pantalla.

Los galardones más importantes de la televisión se entregarán este domingo con una gala en formato reducido, que contará con menos de 600 invitados y se organizará al aire libre en Downtown Los Ángeles para cumplir con las medidas sanitarias, aunque algunas estrellas como Jennifer Aniston han comunicado que no acudirán para minimizar riesgos.

The Crown, The Mandalorian y WandaVision parten como las series más nominadas de este año, aunque la mayoría de la prensa especializada apuesta por la comedia revelación Ted Lasso y los fenómenos The Queen’s Gambit y Mare of Easttown para cosechar los grandes trofeos de la noche.

Sin duda, el formato de miniserie o serie limitada (ficción de una sola temporada) ha definido varios de los mejores trabajos de la temporada y su categoría será la más reñida de los premios.

WandaVision, la gran sorpresa de Marvel, competirá contra Mare of Easttown, el fenómeno de HBO que ha recibido el aclamo general de la crítica y que parte con gran ventaja.

Esas dos series amenazan con destronar a The Queen´s Gambit, la ficción de Netflix que a finales del año pasado despertó una fiebre mundial por el ajedrez y que también se medirá contra I May Destroy You y The Underground Railroad, dos ficciones aplaudidas en su repaso a problemas como el racismo y los abusos sexuales.

En comedia, Apple TV+, la plataforma del gigante tecnológico, podría recibir su primer gran premio gracias a Ted Lasso, una sátira del universo futbolístico que además de partir como favorita ya ha recibido el mayor número de nominaciones para una comedia debutante, un total de 14.

La ficción competirá contra Black-ish, Cobra Kai, The Flight Attendant, Hacks, The Kominsky Method y la polémica nominación de Emily in Paris.

Los Emmy se caracterizan por ser un desfile de rostros conocidos gracias a las múltiples categorías de interpretación, 12, que resultan de dividir mejores actor y actriz, principales y secundarios, en comedia, drama y miniserie.

De todas ellas, la competición más interesante será la de mejor actriz protagonista de una miniserie, en la que se batirán tres de las mejores interpretaciones del año: Kate Winslet (Mare of Easttown), Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Elizabeth Olsen («WandaVision»).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba