CineEntretenimiento

¡Más de 100 películas! «We Are One» se convierte en la respuesta del cine a la pandemia

Más de 100 películas de 35 países, además de charlas con algunas de las figuras más importantes del mundo del cine, es la oferta que ha anunciado este martes , «We Are One: A Global Film Festival», el esperado festival de cine online que ha unido a algunas de las muestras más importantes del mundo, como una respuesta mundial al frenazo en seco que ha provocado en el séptimo arte la pandemia del coronavirus.

Desde este viernes 29 de mayo y hasta el 7 de junio, estará disponible la programación de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube, en una iniciativa que tiene como objetivo poner de relieve «películas que tienen el poder de generar cambios y unir a audiencias de todo el mundo».

El evento que cuanta con la colaboración de festivales como Tribeca, Cannes, Sundance, Berlín, Venecia o San Sebastián y tendrá además la presencia virtual de importantes cineastas como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

«A menudo hablamos del poder de las películas para inspirar y unir a las personas más allá de las fronteras y las diferencias para ayudar a sanar el mundo. Todo el mundo necesita sanarse en este momento», dijo Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises uno de los organizadores de este festival.

Qué veremos en “We Are One”

«Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial», dijo Rosenthal en el comunicado.

En total, se trata de más de un centenar de piezas procedentes de 35 naciones entre las que se encuentran 31 largometrajes, de los que 8 son documentales, y 72 cortos, 15 de ellos del género documental.

Entre ellos, destaca el estreno de «Ricky Powell: The Individalist», un documental sobre el legendario fotógrafo de calle, que incluye entrevistas con la actriz Natasha Lyonne y con el rapero LL Cool J, o la pieza «Iron Hammer», un documental sobre la legendaria jugadora de volleyball Jenny Lang Ping.

Se estrena en su versión online en este festival la cinta «Eeb Allay Ooo!», una original sátira sobre un hombre que se dedica profesionalmente a espantar a los monos que rodean los edificios gubernamentales de Bombay.

El cine: la unión de muchos

Al final han sido 21 los prestigiosos festivales de cine que han querido formar parte de la iniciativa global, que provienen de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Rotterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

«El cine no es sólo un trabajo colectivo, sino una experiencia compartida. Es estos momentos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y sentido de comunidad son más importantes que nunca. Por ello, estamos contentos de participar en la iniciativa «We Are One», han dicho en el comunicado los directores de la Berlinale, Mariete Rissenbeek y Carlo Chatrian.

YouTube y Tribeca Enterprises, la organización detrás del Festival de Cine de Tribeca, son los máximos responsables de We Are One: A Global Film Festival, que recaudará fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones involucradas en la lucha contra el coronavirus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar