Entretenimiento

Más de 200 exhibidores participan en la nueva edición de ART Cologne

EFE.-El arte moderno, de postguerra y contemporáneo se darán cita desde hoy y hasta el próximo lunes en la feria de arte de Colonia, la más grande del sector a nivel europeo.

Galerías consagradas y punteras procedentes de 25 países diferentes tienen un hueco en ART Cologne, una feria que pretende ser «el reflejo de la vibrante escena internacional de arte», según aseguraron desde la organización de la muestra en un comunicado.

Pinturas, esculturas y fotografías pero también otras formas de arte menos tradicionales como son los vídeos o las actuaciones formarán parte de esta feria.

«ART Cologne siempre ha representado de algún modo un clímax de ideas de arte contemporáneo en toda su excitante variedad», explicó el director de la feria, Daniel Hug.

Julia Stoschek mostrará aquí su colección privada de arte de imagen en movimiento, un conjunto de obras que Hug calificó como «la colección más selecta dentro de la escena alemana de arte contemporáneo».

Además, el sello discográfico Kompakt, de Colonia, cuenta con unas instalaciones especialmente diseñadas para celebrar su veinte aniversario.

Un lienzo de Lyonel Feiniger y piezas maestras de Alexej von Jawlensky son algunas de las obras que forman parte de la sección de arte moderno, donde no faltará la presencia española de la mano de la galería catalana Oriol Galeria d’Art, de Barcelona.

Por su parte, el expresionismo alemán estará representado, entre otros, por los trabajos de Ernst Ludwig Kirchner, que incluyen el conocido «Straßenbild vor dem Friseurladen» (Escena callejera con salón de peluquería), de 1926.

Galerías internacionales como Annely Juda (Londres) y Thaddaeus Ropac (Paris/Salzburgo), quien trae las nuevas esculturas de Georg Baselitz y los trabajos de Gilbert & George y Antony Gormley, son parte de las galerías especializadas en arte contemporáneo.

Este año vuelve a Art Cologne Helga de Alvear (Madrid), quien trae consigo los trabajos de Angela de la Cruz y del artista Santiago Sierra.

La presencia hispana en la feria la completan Marta Cervera (Madrid), Espaivisor-Visor Gallery (Valencia), Maior (Pollença, Mallorca), Habana (La Habana) e Hilario Galguera (Mexico D.F.).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba