Entretenimiento

Masseratti 2lts: Down tempo criollo de alta factura

(%=Image(9458066,»L»)%)Hay a quienes les gusta ir en un buen carro, algo como un masseratti, a altas velocidades, pero a otros les gusta ir a down tempo, ese es el caso de los hermanos Gómez.

Fernando y Armando Gómez, hermanos y personajes del underground venezolano (ya no tan under), quienes se presentan ahora como (%=Link(«http://www.2litros.com/»,»Masseratti 2 lts»)%) , un formidable proyecto musical electrónico de avanzada, con bases en el down tempo, estilo de música electrónica de revoluciones muy bajas.

Masseratti 2 lts, nos muestra en sus producciones discográficas, (hasta la fecha lleva dos: En Sabana Grande También Hay y Vacilon Dans le Chambre) que tienen muy buen gusto a la hora de crear música, grabaciones para escuchar un buen momento de chill out, incursionan en el drum and bass de los más delicados, me acuerdo de esas primeras impresiones de este género cuando Everything but the girl lo popularizó a mediados de los noventa. Masseratti lo hace tan bien y delicado como ellos, pero de manera instrumental, electro lounge y electrobossa, géneros utilizados por esta dupla de manera muy versátil y que ha encantado a muchos, se puede decir que Masseratti 2 lts esta al nivel de los mejores exponentes de este movimiento en Europa y el mundo y hablo de personajes como Krudder y Dorfmeister, Tosca, Thievery Corporation, en fin, los mejores.

Me di la tarea de recoger impresiones acerca de este dúo musical, Masseratti 2 lts, y me encontré con mi amigo Jesús Acosta quien me regaló una visión del primer trabajo del grupo, En Sabana Grande También Hay :
“La dupla electrónica de los hermanos Gómez nos trae esta interesante propuesta sonora titulada En Sabana Grande También Hay. Este proyecto es el resultado de las improvisaciones creativas de un urbanista y un sonidista de bandas hip-hop. Originalmente se compusieron 18 temas de los cuales 12 fueron los seleccionados para él CD, hay que destacar que el tema 7, un drum and bass latinizado de titulo Piraña latin session, tiene una segunda versión “radio hit”.

El down tempo y el lounge son los estilos preponderantes en este disco, aunque también hay tomas que flirtean con otros subgéneros de la electrónica como lo son el drum and bass y el house.

Cabe resaltar que este disco fue pre-producido, producido y mezclado en el estudio de grabación de uno de los hermanos Gómez (Armando), lo que le da a esta producción un toque under bien interesante. La instrumentación es básicamente: batería, bajo y órgano, todo está construido de una forma en que los filtros de sonido, los delays y demás “trucos sonoros” añadan texturas armónicamente interesantes como valor agregado al sonido Masseratti.

En definitiva después de un agotador día de trabajo, y finamelnte, cuando llegues a tu casa, sírvete tu trago favorito, apaga las luces y deja tu imaginación volar con este excelente disco de chill music made un Venezuela”.

Esta primera producción fue lanzada al mercado venezolano a finales de 2002, pero se dio a conocer con fuerza a principios de 2003 por aquello del paro y tal, de todas formas la fecha del lanzamiento con respecto a la del mercadeo directo no ha sido motivo de trancas para este dúo, ya que el sonido es bastante actual a la hora que sea. A sólo meses del rotundo éxito que tienen con este primer trabajo se atreven a crear su segunda producción Vacilon dans le Chambre, trabajo bastante peculiar, ya que para este momento el dúo se encuentra separado, y, nada menos que por el Atlatico, Armando aquí en Venezuela y Fernando en Francia, quien se encuentra estudiando por esos lados algo relacionado con su carrera y también las posibilidades de mercado para la banda. Utilizando los avances de la ciencia siguen en pie con este proyecto, las ideas van y vienen vía Internet, y finalizan en el estudio de Armando donde terminan de congeniar para ser grabadas.

(%=Image(6315937,»R»)%)En Vacilon dans le Chambre se reafirma ese sonido Masserratti, down tempo criollo de alta factura, nos siguen dando lo que nos gustó del primer disco, esa tranquilidad para escuchar, teclados y percusiones súper delicados, donde incluyen el remix de uno de los temas de En sabana grande también hay , Piraña latin session, tema que los seguidores de este dúo conocen bastante bien y que ahora podrán deleitarse con esta nueva versión Piraña mezcla’o con ron, los títulos de sus canciones siguen siendo bastante sugestivos, y a veces se pueden tomar con un segundo sentido.

Masseratti 2lts es un proyecto que se mantiene independiente, las dos entregas musicales que nos han mostrado se grabaron en el mismo estudio Klandestino Studio y se editaron en el sello Mama records, ellos mismos promocionan y patrocinan su trabajo y hasta lo distribuyen, los discos de Masseratti 2lts se pueden encontrar en Esperanto en cualquiera de sus sedes, y vale la pena intentarlo si es que aun no los conoces.

Visita y disfruta el site de Masserati:(%=Link(«http://www.2litros.com/»,»www.2litros.com/»)%)
Contácta a los músicos: (%=Link(«mailto:[email protected]»,»email:[email protected]»)%)
(%=Link(«mailto:[email protected]»,»email:[email protected]»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba