EntretenimientoTendencias

Mattel lanza su versión de Barbie cosmonauta inspirada Anna Kíkina

La compañía Mattel ha creado una nueva muñeca Barbie inspirada en la cosmonauta rusa Anna Kíkina, de 36 años de edad, con el objetivo de ayudar a las futuras generaciones a soñar sin límites a través de su campaña “Puedes ser quien quieras”.

Mattel eligió a la ingeniera-cosmonauta, porque se sintieron inspirados por el talento de la joven, sus éxitos y sus cualidades personales y estará disponible en dos variantes, una en traje de entrenamiento y otra con la escafandra rusa Orlán.

En el video promocional, Kíkina, motiva a las niñas a cumplir sus sueños y luchar por ellos. “¿Quién dijo que conquistar la inmensidad del Universo no es asunto de mujeres?”, dice. “Solo necesitas creer en ti misma y seguir adelante”, agrega.

La historia de Ana Kíkina, sin duda, es un ejemplo para las niñas. La joven se graduó con honores de la facultad de ingeniería de la Academia Estatal de Ingeniería de Transporte Acuático de Novosibirsk, con la especialización Protección en Situaciones de Emergencia. Y obtuvo un título de Economía y Gestión (Industria del Transporte) en la misma casa de estudios.

En el 2012 decide postularse para ingresar el Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) y formarse cosmonautas. Fue la única mujer seleccionada y fue asignada al puesto de cosmonauta de prueba en 2014, e inició su preparación para volar al espacio.

Se espera que Kíkina vuele en su primera misión en el año 2022 a la Estación Espacial Internacional a bordo de la Soyuz MS-22, y realice una caminata espacial durante la misión. Este vuelo la convertiría en la quinta mujer cosmonauta en ir al espacio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba