Entretenimiento

Matthew McConaughey ganó el Oscar al mejor actor por Dallas Buyers Club

EFE – Matthew McConaughey consiguió el Oscar al mejor actor por su labor en «Dallas Buyers Club» y se impuso, en una de las categorías más competidas, a intérpretes de la talla de Leonardo DiCaprio («The Wolf of Wall Street») o el veterano Bruce Dern («Nebraska»).

El resto de candidatos eran Chiwetel Ejiofor («12 Years a Slave») y Christian Bale («American Hustle»).

«Dios me ha dado oportunidades que jamás pensé que estuvieran en mi mano. Es un hecho científico que cuando tienes a Dios de tu lado, tienes un amigo», indicó el galán, que parecía abocado a la comedia romántica y que ahora brilla como una de las mayores estrellas de Hollywood.

Su nombre hoy día es sinónimo de calidad tras haber encadenado películas como «Mud» y «Magic Mike», además de su celebrada participación en la serie de HBO «True Detective» y su próxima aparición en «Interstellar», de Christopher Nolan.

En «Dallas Buyers Club» da vida a Ron Woodroof, un «cowboy» drogadicto y mujeriego que lucha en la década de 1980 por dar esquinazo a la muerte una vez que los médicos le diagnostican que ha contraído el virus del sida.

La transformación física del intérprete, una de las más sorprendentes que se recuerdan, y la emoción que despliega le han deparado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores de EEUU (SAG) y el Critics Choice, concedido por la Asociación de Críticos de EE.UU (BFCA), aunque no fue nominado por los Bafta

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba