Entretenimiento

Maze Runner – Correr o Morir

Esta película  narra la historia de Thomas, quien se despierta en un elevador y cuando se abre la puerta se encuentra entre una colonia de chicos que le dan la bienvenida al Área,unazona vasta y abierta rodeada por enormes paredes de concreto. Thomas no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre, menos su pasado.

Thomas y sus compañeros “Habitantes” no saben cómo o por qué llegaron al Área. Sólo saben que cada mañana se abren gigantes puertas de concreto que conducen al Laberinto. Luego, se cierran al atardecer. Y cada treinta días, un nuevo chico llega en el elevador. El comportamiento predecible del Laberinto hace que la llegada de Thomas sea esperada. Lo imprevisto es que la caja vuelva a aparecer menos de una semana después con Teresa, la primera chica en llegar al Área. Se entretejen una cantidad de aventuras y algo encerrado en los recuerdos de Thomas podría ser la clave para resolver los misterios del Laberinto y, quizás, del mundo más allá.

MAZE RUNNER: CORRER O MORIR está basado en el primer libro de la serie de best-sellers del escritor James Dashner. Publicada en octubre de 2009, la novela se convirtió en un best-seller del New York Times, y capturó la imaginación de lectores en todo el mundo. Dashner señala que “MAZE RUNNER: CORRER O MORIR es un historia de aventuras, de esperanza y muestra el potencial del espíritu humano”.

El libro llamó la atención de los productores Ellen Goldsmith-Vein y Lee Stollman, socios en la compañía de producción y representación TheGothamGroup. “Le dedicamos mucho tiempo a novelas para adultos jóvenes”, explica Stollman. “Y siempre estamos en búsqueda de algo que tenga que ver con la creación de un gran mundo, con personajes que sean familiares y con algo que no hayas visto antes”, que es justo lo que encontraron en el libro de Dashner.

WesBall, el director, se estrena con esta película en largometrajes. Su único crédito previo fue Ruin, un cortometraje animado por computadora de ocho minutos, que se había convertido en un fenómeno por Internet. “Tengo una pequeña compañía de efectos visuales y decidí que después de hacer durante un par de años el trabajo de otra gente, ya quería hacer algo para mí. Cerré el taller e hice Ruin. Lo puse en línea y se propagó como fuego a través de Twitter”, comentó Ball.

A Ball le llamó la atención el personaje de Thomas, el protagonista de la historia. “Thomas es alguien que da un paso hacia adelante a lo desconocido cuando el resto da un paso hacia atrás”, dice el joven director. “Es esta idea de que tienes que ser lo suficientemente valiente para enfrentar lo inexplorado si quieres encontrarte a ti mismo. Thomas es curioso, y algunos en el Área perciben eso como una amenaza, pero quizás y sea el atributo que lo lleve a salir de ahí”.

“Además, me encantan las películas acerca de mundos creados, y esta película es la creación de un mundo, de pies a cabeza. Comenzamos en el Área, que los muchachos han construido, y después, afuera de esas grandes paredes, entramos al gran mundo del Laberinto”, comentó Ball.
WesBall y WyckGodfrey, el productor, se cuidaron especialmente en ensamblar el reparto para interpretar a los Habitantes, quienes forman una sociedad sumamente funcional dado que desempeñan sus trabajos cotidianos, se cuidan entre ellos y se involucran en luchas de poder, mientras intentan resolver el misterio del Laberinto. Godfrey dice, “El casting fue una de las cosas más emocionantes acerca del proyecto. Los actores realmente creyeron en este mundo y fuimos tan lejos como pudimos para encontrarlos”.

El reparto es encabezado por Dylan O’Brien como el ingenioso Thomas, quien está convencido de que existe una salida del Laberinto. O’Brien, familiar para los aficionados de la serie de MTV Teen Wolf, tiene lo que Godfrey llama “una gran virtud del arquetípico hombre ordinario. Dylan es alguien con quien te puedes identificar. No es excesivamente glamoroso y es un gran atleta. Dylan podía lidiar con los requisitos físicos que requería el personaje”.O’Brien señala que en su rol en el film, “no permite que el miedo que siente por este mundo nuevo y desconocido le impida indagar en él. No lo refrena en ningún sentido”.

El líder de estos Habitantes es Alby, representado por AmlAmeen, quien resulta ser lo más parecido a una figura paterna. “Fue el primer Habitante, el primer chico en haber sido enviado por el ascensor, y que tuvo que sobrevivir por sí solo un mes entero sin saber dónde estaba y sin ayuda”.

Como en toda buena historia existe un antagonista, y el que se opone a Thomas en el Área es Gally, interpretado por WillPoulter. Inteligente e intimidante, Gally quiere mantener el estatus quo y choca con el recién llegado.

La actriz británica KayaScodelario interpreta a Teresa, la única mujer entre los Habitantes, quien tiene una conexión misteriosa con Thomas.“Teresa es igual de fuerte que los chicos”, afirma Scodelario. “Es independiente, enérgica, tenaz, y tiene definitivamente una vibra, como diciendo ‘no-te-metas-conmigo’”.

La invitación es a disfrutar del film en formatos 2D y 4DX, desde el próximo 31 de octubre en las principales salas del país y así develar el secreto que encierra el Laberinto junto a todos estos fabulosos personajes que funcionan como una familia y se arriesgan hasta las últimas consecuencias para alcanzar los misterios de sus mundos. Este 31 de octubre, resuelve el enigma y escapa del laberinto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba