Entretenimiento

MEDIDAS SORPRENDENTES una exposición para aprender más sobre el mundo de ciencia

(%=Image(3708724,»R»)%) Si quisieras medir la altura de un rascacielos, ¿Cómo lo harías? Encuentra la respuesta a esta y otras interrogantes en MEDIDAS SORPRENDENTES. Una exposición interactiva especialmente creada para el público infantil en la que, a través de sencillos experimentos, los niños podrán conocer algunos de los secretos sobre las medidas y los instrumentos de medición desarrollados por el hombre desde tiempos remotos.

Esta iniciativa del Centro Cultural Corp Banca, inspirada en la colección Los Pequeños Científicos publicada por Playco Editores con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores Francés y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela, tiene como objetivo que los más pequeños descubran, a través de la propia experiencia, algunos aspectos del fascinante mundo de la ciencia.

Juan y Camila, los dos personajes creados por la ilustradora Rosana Faría, que harán las veces de guías de esta exposición, nos contagiarán su entusiasmo y curiosidad proponiéndonos las interrogantes a resolver en cada una de las estaciones de experimentación dispuestas en la sala.

Adicionalmente a las actividades propias de la exposición, Playco Editores ha preparado una programación de Talleres de Experimentos que se ofrecerá todos los domingos a las 12:00 m.

La exposición estará abierta a Todo Público hasta el 28 de septiembre, de martes a domingo de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

A la par también se estará realizando en la Tienda de Arte del Centro Cultural Corp Banca una exposición-venta denominada “Colores y Madera, Juguetes Artesanales” objetos utilitarios y juguetes de madera de madera policromada de reconocidos artesanos venezolanos destacados por recrear juguetes tradicionales y poco convencionales entre los que destacan: Anne Marie Herrera del Taller Caracola, Mario Calderón de Mérida, Jean Pierre Le Corvec y Nelver Monsalve.

Trompos de madera en varias versiones en las que se puede lanzar hasta tres trompos a la vez, perinolas en forma de pez, raquetas etc.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba