Entretenimiento

Mementos Fotografías de Luis Brito y Bernardo Olmos


ArtMedia presenta la muestra Memento, que reúne una selección de obra reciente de dos fotógrafos venezolanos de distintas generaciones e importante contribución a la fotografía venezolana contemporánea: Luis Brito y Bernardo Olmos. Con esta exhibición ArtMedia inaugura un espacio dedicado a la exhibición y promoción de arte contemporáneo producido a través de medios gráficos como la fotografía y el grabado
.


Luis Brito (Río Caribe, 1945) es una figura decisiva de la fotografía venezolana de las últimas cuatro décadas.  Irrumpió en la escena artística del país a partir de su participaciónen El Grupo, que reunió a varios de los fotógrafos que desde la perspectiva del documental creativo definieron una nueva forma de concebir la práctica fotográfica en Venezuela durante los años setenta.
Su carrera en solitario a partir de esa misma década lo ha consolidado como un artista capaz de renovar su aproximación a la fotografía conservando las preocupaciones fundamentales que lo motivaron desde sus inicios en ella, entre otras cosas su interés por explorar la vulnerabilidad del ser humano. En esa línea se inscribe Evanescencias (2009), una extensa serie de la cual se incluyen en la exposición cinco imágenes que evidencian la capacidad metafórica y potencial poético de la obra de Brito.

Bernardo Olmos (Caracas, 1983) es un joven artista emergente hace pocos años en el panorama creativo de la fotografía venezolana. En sus inicios, Olmos se interesó por investigar el potencial estético de la arquitectura moderna latinoamericana en dos series sucesivas dedicadas, respectivamente, a las obras del venezolano Carlos Raúl Villanueva y el brasileño Oscar Niemeyer. Los recursos que Olmos acumuló en estas investigaciones en las formas arquitectónicas le sirvieron para el desarrollo de un modo más personal, libre y abstracto de explorar los vínculos entre arquitectura y luz en su Light Series (2010), de la cual se incluyen cinco imágenes en esta exposición.


Light Series se inscribe en los nuevos acercamientos a la abstracción como línea de trabajo de una fértil zona del arte contemporáneo. En las fotografías de esta serie Olmos registra cómo el movimiento de la luz natural restituye la arquitectura a su condición básica originaria de relaciones entre planos, volúmenes y líneas para, a partir de ello, construir una formalizante y, a la par, emotiva poética del espacio.

Esta exposición ha sido curada por José Antonio Navarrete, investigador y crítico de arte radicado en Miami.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba