CulturaEntretenimiento

Memoria del silencio llega al Teatro Santa Fe

La obra narra el testimonio de dos hermanas separadas por la revolución cubana. Una de ellas se va a los 18 años “por seguir al hombre que amaba” y la otra se pliega a la revolución en Cuba también por amor. Cuarenta años después se reúnen y comienza esta historia contada desde dos experiencias muy distintas que podrían parecer irreconciliables.
Basada en la novela del mismo nombre, escrita por la autora cubana Uva de Aragón sobre hechos reales, esta obra es presentada por primera vez por AGOTeatro y protagonizada por Soraya Siverio, Lucrecia Baldasarre, Carlos Domínguez y Unai Amenabar.
Uva de Aragón, quien estará presente en todas las funciones, comentó que «en definitiva, esas reminiscencias conforman la historia colectiva de los pueblos, y sin memoria no hay país, hoy, sin embargo, se quiebra el silencio».

«Memoria del silencio nos regala experiencias humanas que evidencian lo necesario del encuentro y el afecto, dos palabras perdidas en Venezuela», asegura Virginia Aponte, directora de la pieza y de la agrupación teatral desde hace más de 20 años.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba