Entretenimiento

Miami Revienta y se Reinventa en Arte

Los primeros días del mes de diciembre son para la ciudad de Miami una sobredosis de Arte. En ellos están enmarcados el Art Basel, que en esta Edición arriba ya a una década de estar por el sur de la Florida. Esta hermana de la Art Basel Suiza se ha convertido en una de las mejores ferias de arte contemporáneo del mundo y cuidado si no la de mayor envergadura.

Durante estos días, en esta edición del 1-4 de diciembre, se pudo disfrutar de manifestaciones que abarcaron Pintura , Dibujo, Escultura, Grabados, Fotografía, Películas, Actuaciones, Videos, Arte digital entre una gama inagotable de todo lo que pueda dar fruto a la imaginación.

Sin lugar a dudas el plato fuerte es ART BASEL MIAMI con 260 galerías procedentes de Norte America, Europa, Latinoamérica, Asia, África, y más de 2000 artistas del siglo 20 y 21, donde el espectador puede encontrarse con Man Ray, Botero, Picasso, Miro, Cruz Diez, Soto, Frank Gehry, Calder. Tendríamos que hacer varios artículos para nombrarlos a todos. Pero no sólo es lo que se exhibe, también podemos toparnos con los artistas en los pasillos y con figuras de renombre, que hacen cita con el arte para esta gala. Se estima que en este 2011 sólo Art Basel Miami recibió alrededor de 55,000 personas.

Gracias al movimiento de espectadores sedientos de arte, la ciudad se reinventa en miles de espacios, algunos ya establecidos antes del propio Art Basel como Art Miami y Scope con 12 y 11 anos de presencia. Ferias Satélites se les denominan. Son más de una veintena  las que ocurren  generalmente en  los sectores de arte por excelencia de la ciudad como lo son Wynwood Art District, Design District y Midtown. Los nombres de algunas son los siguientes —se los dejo para tomen nota para sus próximas ediciones—: Art Miami, Scope, Pulse, NADA, Red Dot,  Miami Independent Thinkers, Fountain Art, INK Miami, Verge, Arts for a Better World  entre otras.

Los espacios públicos también son usados para que todos  puedan disfrutar de manera gratuita de esculturas a lo largo de la ciudad y de eventos al aire libre: como es el caso de la pared de más de 7000 pies cuadrados del edificio de New World Center, diseñado por el afamado Frank Gehry, donde se proyectaron videos, contando con sonido envolvente al aire libre.

Es así como, luego de esta serie de acontecimientos, decretamos  que Miami ya es un destino, una palpable referencia de ARTE mundial, donde todos los fines de semana se gestan nuevos espacios para demostrarlo, los que nos proponemos ir mostrando en siguientes ediciones.

Por los momentos, los dejo con un recorrido visual por lo disfrutado durante estos días; porque bien es sabido que las imágenes dicen más que mil palabras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba