Entretenimiento

Millones de adeptos celebran el segundo Día Internacional del yoga

El primer ministro de India, Narendra Modi, realizó varias posturas y ejercicios de respiración este martes en el norte de India, para celebrar el segundo Día Internacional del Yoga junto a millones de adeptos en todo el mundo.

Marinos, soldados, estudiantes y funcionarios se unieron a la celebración en el país desde las primeras horas de la mañana para realizar ejercicios en grupo.

Un gran número de clases de yoga fueron organizadas en otras partes del mundo. Las colchonetas de diferentes colores ocuparon la plaza de la Ópera de Sídney, mientras que afganos y extranjeros se unieron para practicar varios ejercicios en una embajada de Kabul.

Vestido de blanco, Modi, gran adepto del yoga, dirigió una sesión que reunió a 30.000 personas en la inmensa explanada del Complejo del Capitolio en la ciudad de Chandigarh.

«No esperen más, conviertan el yoga en parte de su vida», exhortó el primer ministro durante un breve discurso para conmemorar este Día Internacional promovido por las Naciones Unidas.

«Este día, ligado al bienestar y la salud, ahora se ha convertido en un movimiento de masas», agregó el dirigente de 65 años.

Modi, nacionalista hindú que atribuye a la práctica del yoga su capacidad para trabajar largas jornadas y dormir poco, promueve activamente este día mundial recordando que esta práctica está muy anclada en la cultura hindú.

Algunos investigadores creen que el yoga data de hace 5.000 años. Se basan en evidencia arqueológica de posiciones inscriptas en piedras y en referencias a la enseñanza del yoga en las Vedas, antiguas escrituras hindúes.

El año pasado Narendra Modi reunió a 35.000 adeptos en Nueva Delhi, en una sesión al aire libre para celebrar el primer Día Internacional del Yoga.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba