Entretenimiento

Milton Becerra expone en Paris en la Arie Arichi

(%=Image(5965100,»C»)%)

Support surface

2001-/ 2004

“Independencia”

Mis obras se crean a partir de mi interés por las culturas de América en contraposición con la cultura occidental. Es a través de la conexión de elementos, reinos y medios que estas se desarrollan en estructuras simples realizadas a partir de materiales como el sisal, el algodón, lino, moriche, yute, pieles, rocas, piedras semipreciosas, fragmentos precolombinos, guacos, bambúes, ramas, maderas, huesos, caucho, hierro, cobre, plomo, papel, monedas y billetes de la Unión Europea: España, Francia, Alemania, Italia .

En mi ir y venir entre América y Europa, me ha tocado vivir la unificación económica del viejo mundo, dándome más posibilidades en la continuidad de las obras las cuales he realizado con monedas y billetes de países de la Unión Europea. La estructura conceptual es la misma pero las consecuencias son diferentes. Este conjunto de obras titulado Independencia, denominación que corresponde a la realidad Europea y que conduce a un análisis de la dependencia económica con cambios de la identidad monetaria de los países de la Unión cuando el Euro tome posesión, estas monedas perderán su valor y su uso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba