Entretenimiento

Ministerio de la Cultura prevé sostener encuentro con productor británico John Daly

El ministro de la Cultura, Francisco Sesto, informó que podría reunirse, en los próximos días, con el productor británico de cine John Daly, a los fines de conversar sobre la realización de un film sobre el fallido Golpe de Estado de abril de 2002.

«Entiendo yo que en algún momento tendría que reunirse (Daly) con el Ministerio de la Cultura, seguramente, para canalizar la relación entre Venezuela y esta intención de un productor independiente», dijo Sesto
Señaló el titular de la Cultura que el presidente de la República, Hugo Chávez, sostendrá un encuentro próximamente con Daly, productor del películas como The Terminator (James Cameron), Pelotón (Oliver Stone) y El Último Emperador (Bernardo Bertolucci), éstas últimas ganadoras del Oscar.

Aseguró que con la Villa del Cine, el Ministerio de la Cultura está en la capacidad de ofrecer un apoyo importante en el área logística para la realización del referido film.

Consultado sobre si estaba previsto, además del apoyo logístico, la ayuda financiera al productor británico; Sesto manifestó que sobre ese tema aún no se ha conversado.

«Oigamos cuál es el planteamiento y le daremos las facilidades para que haga esa buena película, que, además, es una película necesaria», dijo el Ministro.

Asimismo, aclaró que La Villa del Cine está disponible tanto para los proyectos del Ministerio de la Cultura, como para aquellas propuestas de los productores independientes.

«Nosotros pensamos que podemos desarrollar esta industria a unos niveles que sean, dos, tres o cuatro veces las producción actual a muy corto plazo», explicó.

Respecto a presuntas críticas al proyecto de la Villa del Cine, Sesto consideró que «nadie en su sano juicio» puede ver de una manera negativa que se inviertan recursos en la cultura, porque más allá de diferencias políticas «significaría una visión de mundo muy reduccionista», pensar que lo material es lo único importante.

«Porque además las dos cosas están ligada. Yo no creo que nadie vaya a pensar que va a tener un desarrollo económico sin que se inviertan recursos en educación y cultura», argumentó el titular de la Cultura.

Igualmente, anunció que una comisión técnica venezolana viajará a China para precisar el acuerdo marco establecido con su homólogo de China en las áreas del arte, cine y circo.

Recordó que un convenio similar, pero en los ámbitos cinematográficos y circenses fue firmado con la Agencia Federal de la Cultura de Rusia, para compartir experiencia y establecer intercambios en las citadas áreas.

Estimó que antes de culminar el año será inaugurada la fábrica de discos, con una capacidad de producción de 15 millones de copias.

En este sentido, Sesto destacó que está contemplada la construcción de estudios de grabación, a fin de «dotar al Estado de instrumentos para que las grandes políticas de la inclusión territorial y humana puedan llevarse a cabo».

Anunció la designación de María Eugenia Hinojosa como directora de la Fundación Red de Arte del Ministerio de la Cultura.

De esta manera, la ex directora del Despacho del Ministerio de la Cultura, presidirá esta nueva fundación, proyecto constituido por galerías y tiendas de arte en el país.

Señaló que en los próximos días serán inauguradas varias librerías Kuai Mare en distintos estados del país, entre ellas la de San Juan de los Morros (23 de junio); Universidad Bolivariana de Venezuela (30 de junio), La Victoria (1 de julio), Charallave (7 de julio) y en Tucupita (15 de julio).

Mientras, el próximo 17 de junio será reinaugurada la librería Kuai Mare de Mérida.

Reiteró que no está prevista la desaparición del Consejo Nacional de la Cultura, pues lo que se hizo fue cambiar el rol que venía desempeñando está institución.

Agregó que la nueva tarea de esta institución es «llevar las políticas culturales masivas a todos los pueblos, caseríos y territorios».

(*): (%=Link(«http://www.ministeriodelacultura.gob.ve»,»www.ministeriodelacultura.gob.ve»)%)?
?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba