EntretenimientoEspecial País

¡Con información minuto a minuto! Mira aquí el Venezuela Aid Live

Emoción y solidaridad. Así se desarrolla el Venezuela Aid Live, concierto gratuito en la ciudad de Cúcuta, Colombia, que contará con la actuación de más de 30 artistas internacionales en lo que será un día de emociones intensas y muestras de solidaridad.

Complaciendo a todos los fans con un reencuentro esperado desde que se hiciera una invitación hace cuatro días, Chino y Nacho cantaron juntos para clausurar el evento.

Nacho dijo que fue una invitación que «no pudo rechazar» y al ritmo de «Mi niña bonita» pusieron a bailar a todos los presentes.

Miguel Ignacio Mendoza también interpretó otros temas musicales, «Valiente», «Materialista» y «Báilame».

El venezolano aprovecho el momento para informar que el presidente Iván Duque le entregó la nacionalidad colombiana, y dijo estar «orgulloso» de ahora llevar esa bandera también.

Juanes, uno de los cantantes que han dedicado su carrera para defender los derechos humanos, también dijo presente y arrancó con su tema «Volverte a ver». También interpretó dos temas más, «A Dios le pido» y «Odio por amor».

Durante su presentación ocurrió algo en el público que interrumpió al colombiano y tuvo que llamarles la atención a esas personas.

«Quiero decirles algo, nunca la oscuridad será más grande que la luz, la luz jamás nos las van a quitar, nosotros somos la luz aquí», dijo.

El artista español, Alejandro Sanz, inició su turno en el concierto cantando su más reciente tema «Back in the City».

Expresó su amor por Venezuela y lo describió como el de dos «novios que están lejos». Agradeció a todos los venezolanos por el apoyo que le han brindado en su carrera y culminó su presentación con el «Corazón partido».

Recuperando el ambiente de festividad, Maná subió a tarima y encendió los ánimos con sus temas «Oye mi amor» y «Rallando el sol».

Sin embargo, aclaró que ellos estaban ahí para defender los derechos humanos, en este caso de los venezolanos, y no por ningún tema político.

«Nos encantaría que hubiera entendimiento, paz y hermandad en Venezuela. Nos da tristeza ver cómo un pueblo se esté desangrando, por eso deben dejar pasar la ayuda humanitaria», exhortó el vocalista de la banda.

En un ambiente de nostalgia lleno de lágrimas, Ricardo Montaner recordó lo cerca que están de Venezuela e invitó a los venezolanos a tener paciencia. «Habrá una nueva luz para el pueblo. Solo hay que esperar y habrá luz».

El venezolano cantó dos de sus éxitos y cerró tu turno con «La gloria de Dios» un tema que acostumbra interpretar con su hija.

Santiago Cruz interpretó su tema «Cuando regreses» en honor a todos esos venezolanos que se han ido del país. «Que la ayuda humanitaria llegue a quien tiene que llegar», finalizó.

Las personas animadas recibieron a Carlos Vives y sin esperar a que el pronunciara la primera estrofa de «La Bicicleta» comenzaron a cantarlas todos los presentes.

El colombiano pidió a sus paisanos y a los venezolanos presentes que se abrazaran y se dieran un beso como muestra de hermandad entre ambas naciones. «Somos la misa gente y tenemos que reconocernos en la historia», aseveró.

Compartió con los presentes un mensaje enviado por Yordano, quien no pudo asistir por tener problemas de salud. «Les manda un fuerte abrazo, está aquí de corazón», agregó.

Vives invitó al escenario a Santiago Cruz y a Gusi para interpretar su último tema en el concierto, «La Tierra del Olvido».

El cantante Fonseca brindó un mensaje de «paz y hermandad» a los venezolanos, a quienes envió muchas flores de amor. También recordó la importancia de la ayuda humanitaria y dio inicio a su repertorio.

«Simple Corazones» y «Te mando flores» fueron algunos de las canciones que las personas corearon a gritos. «¡Arriba Venezuela, te queremos!», dijo Fonseca.

Luis Fonsi, cantante puertoriqueño, atrapó a todos los presentes con su tema «Yo no me doy por vencido», canción que dedicó a Venezuela.

El venezolano Carlos Baute realizó una emotiva presentación en la que  interpretó temas como «Viva Venezuela», «Colgando en tus manos» y una de sus más conocidas «Yo me quedo en Venezuela».

«Mañana vamos abrir el camino humanitario. Señores, Venezuela necesita más donaciones», aseveró Baute, quien además repitió la hoja de ruta hacia el Gobierno de transición.

Cantando “Nada particular”, así abrió su presentación Miguel Bosé en el Venezuela Aid Live, canción que dedicó a los millones de venezolanos que han migrado del país.

Bosé terminó su participación en el Venezuela Aid Live interpretado uno de sus temas más icónicos «Te amaré» y le pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada de los DDHH de la ONU a ejercer su papel y que venga a ver lo que pasa el país.

La agrupación «Bacilos» inició su show interpretando su tema «Tabaco y chanel», dedicándosela a  la activista de los Derechos Humanos, Lilian Tintori, y la dirigente María Corina Machado.

Maluma inició su participación cantando «El marinero», seguido de uno de su tema más exitoso, «Corazón». A continuación cantó «Felices los 4» y aseguró que el 60% del tema fue compuesto por venezolanos.

El colombiano Silvestre Dangond hizo presencia en el concierto entonando su tema «Cásate conmigo» y a continuación se subió a la tarima su compatriota Maluma, con el que cantó «Vivir bailando». Finalizó cantando «Ya no me duele más» y deseando volver a Venezuela a realizar sus acostumbrados conciertos.

El conferencista mexicano Daniel Habif hizo llorar a muchas personas del público con su palabras motivadoras y llenas de esperanza para el pueblo de Venezuela.

«Venezuela en ti hay poder, muchos te dirán mañana que no vale la pena volver a luchar pero es tiempo de limpiarse y sacudirse el polvo», aseguró Habif, quien dijo ser un mexicano con el corazón en forma de arepa.

Acompañado únicamente de una guitarra acústica, el argentino Diego Torres interpretó en tarima su emblemático tema «Color Esperanza» y también una más reciente: «Sueños», canciones ambas que generaron emotivas reacciones en el público.

«Venezuela, el mundo nos está viendo. Desde aquí decimos: Queremos una Venezuela libre», con estas palabras Paulina Rubio selló su participación en el evento. «Ni una sola palabra» y «Lo haré por ti», fueron los temas interpretados por la mexicana, que no tardaron en ser coreados al unísono por los asistentes.

 

El sueco DJ Alesso le dio un subidón a los ánimos con un set que puso a brincar a los miles de asistentes al concierto. A su lado se encontraban el youtuber mexicano Juanpa Zurita y la venezolana Lele Pons.

La influencer Lele Pons tuvo una breve participación en la que aseguró querer mucho a Venezuela y manifestó su esperanza de que «lo vamos a lograr». Interpretó su reciente tema «Celoso».

El conjunto mexicano Reik se presentó cantando su más reciente éxito «Un año», seguida de «Creo en ti». Aseguraron que creen en Venezuela y que el mundo tiene sus ojos puesto en ella.

Jesús «Chyno» Miranda en su presentación reiteró que «vamos bien» y que la ayuda humanitaria va a ingresar al país porque sí. Cantó sus temas «Amor no te vayas», «Andas en mi cabeza» y «Me estoy enamorando».

La primera artista en el escenario fue la venezolana Reymar Perdomo, que con la canción «Me fui» que desató la histeria entre los asistentes al decir «Venezuela es mucho más que petróleo», considerada el «himno de la indignación» por la situación del país.

Por su parte, la música llanera estuvo representada por Reynaldo Armas, Cholo Valderrama y el cuatrista cumanés Jorge Glem, quienes enviaron sus mensajes de apoyo al ingreso a la ayuda humanitaria.

El venezolano Danny Ocean entonó su canción más popular «Me rehúso» y se las dedicó a todas las personas que han tenido que emigrar del país, como le tocó a él.

Juan Luis Guerra, Juanes, Paulina Rubio, Maná, Maluma, Luis Fonsi, Nacho y Carlos Vives fueron algunos de los nombres que estaban en el cartel de la gran tarima ubicada cerca del Puente Tienditas, por donde se espera que este sábado entre la ayuda humanitaria a la nación venezolana.

El evento, organizado en tan solo dos semanas, fue propuesto y promovido por el magnate británico Richard Branson con la intención de concientizar al mundo sobre la necesidad de reabrir las fronteras venezolanas para ingresar la ayuda humanitaria, y recaudar al menos 10 millones de dólares para llevar a cabo una inversión social sostenible en el país.

A primeras horas de las mañanas Branson informó a través de su cuenta en Twitter que cientos de personas habían llegado ya al sitio del evento, para esperar la emotiva jornada del día.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar