Entretenimiento

Miss Venezuela Mundo abre casa para personas con cáncer

Anyela Galante, Miss Venezuela Mundo 2015, inauguró la primera casa de la estancia “Sor Juana Inés de la Cruz” en Guanare, estado Portuguesa, donde se brindará apoyo a los pacientes oncológicos del Hospital Dr. Miguel Oraá, que acuden de poblaciones cercanas y no tienen donde hospedarse para cumplir tratamiento.

En total serán ocho casas dispuestas en forma de módulos, las que conforman la estancia, donde se brindará apoyo emocional, psicológico, médico y económico a los pacientes y sus familiares durante el tiempo que dure el tratamiento en Guanare.

“Se trata de un gran sueño que hoy veo convertido en una hermosa realidad. Siento una gran satisfacción de saber que todos aquellos pacientes que necesitan tanto apoyo en esas circunstancias de salud que por experiencia propia son muy difíciles, lo recibirán en la Estancia Sor Juana Inés de la Cruz”, dijo la reina.

Durante la primera etapa, la administración de la estancia como una especie de condominio, estará a cargo de la “Fundación Sueños y Esperanzas” hasta que se constituya la Asociación Civil Anyela Galante Salerno, la cual se encargará de velar por el buen funcionamiento de la “Estancia Sor Juana Inés de la Cruz”.

Anyela aprovechó su visita a Guanare para reencontrarse con Leomar Ruiz, un niño de 12 años, paciente oncológico, que ella junto a su familia, están apadrinando desde que la Miss Venezuela Mundo lo conoció en el Hospital Miguel Oraá hace aproximadamente cuatro meses. Leomar vive en Barinas y la familia Galante Salerno lo apoya cada vez que debe viajar a Portuguesa, para recibir tratamiento.

Galante fue recibida oficialmente en Guanare por las máximas autoridades y el pueblo de la región y recorrió las calles. También visitó la Basílica Menor «Nuestra Señora de Coromoto» donde participó en una misa de Acción de Gracias a la Patrona de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba