Entretenimiento

Montañas de cine se proyectarán en Mérida

El Festival de Cine Venezolano (FCV) cada año supera su récord de filmes en competencia. Hasta el año pasado eran 13. Desde este domingo y hasta el jueves 20 de junio, 16 cintas criollas pelearán por la ansiada estatuilla de Mejor película, en la ciudad de Mérida. En esta novena edición, montañas de cine se proyectarán, no solo en calidad de competidoras, sino también en muestras paralelas fuera de concurso que darán a los participantes de este encuentro una amplia visión de la contemporaneidad del séptimo arte nacional.

«El cine venezolano tiene buena salud y eso tiene que ver con la educación que se imparte en las universidades», aseguró la directora del FCV y presidenta de Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura, Karina Gómez Franco. Hecho que se ve ratificado en las ocho óperas primas a presentarse y los preestrenos oficiales que se suman a las películas más taquilleras y premiadas de 2012 en un solo saco de donde el jurado, encabezado por el cineasta Alberto Arvelo, el actor mexicano Damián Alcázar y la documentalista Belén Orsini, deberá escoger todos los renglones ganadores.

Los 16 largometrajes en liza son: Azotes de barrio, la película, dirigida por Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé; Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari; Cuidado con lo que sueñas, de Geyka Urdaneta; Er Conde Bond 007 y pico, de Benjamín Rausseo; La Ley, de Pablo de la Barra; Nena, Saludame al Diego, de Andrea Herrera Catalá; Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes; ¡Qué Detectives!, una película de Moncho Martínez dirigida por Carlos Malavé.

La lista se completa con Azu, de Luis Alberto Lamata; Complot, de Jackson Gutiérrez; Corpus Christi, de César Bolívar; Diario de Bucaramanga, de Carlos Fung; País de abril, de Robert Calzadilla; Pipí mil, pupu 2 lucas, de Fernando y Enrique Bencomo; La casa del fin de los tiempos, de Alejandro Hidalgo y Todo por la taquilla, de Héctor Puche.

Ante tal diversidad en la selección, Gomez Franco aseguró que revisa el 100% de la producción nacional de cine. «Estamos en permanente contacto con los directores para ver si sus producciones pueden entrar a competir este año o queda para el siguiente». Por ello, este año por primera vez se visualizarán fuera de concurso dos películas que están aún en proceso de postproducción (Paquete 3, de Alfredo Hueck y Secreto de confesión, de Henry Rivero).

fuente:talcualdigital.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba