CineEntretenimiento

Muere Anne Heche tras una semana en estado crítico por un accidente automovilístico

La actriz estadounidense Anne Heche falleció este viernes a los 53 años, una semana después de sufrir un accidente automovilístico al conducir a gran velocidad por Los Ángeles.

Su amiga Nancy Davis anunció la noticia en una publicación de Instagram, y posteriormente la familia confirmó la muerte cerebral de la actriz. Sin embargo, Heche está conectada a las máquinas que permiten que su corazón siga latiendo para mantener sus órganos en buen estado para ser donados.

«Hoy perdimos una luz brillante y un alma amable y alegre, una madre cariñosa y una amiga legal«, añadió el representante de la familia de la actriz, que deja dos hijos, de 20 y 13 años.

Accidente

El pasado 5 de agosto, Heche fue ingresada en el Hospital West Hills luego de que su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles) y el vehículo acabó envuelto en llamas.

Según las autoridades, el vehículo iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió inmediatamente al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a Heche. Cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento del accidente.

Previo al fatídico impacto, la actriz había chocado contra un auto y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba.

La Oficina de Información Pública de la Policía de los Ángeles confirmó que los análisis de sangre revelan la presencia de drogas, aunque se necesitan «pruebas adicionales para descartar otras sustancias administradas en el hospital».

Durante años, Heche habló de sus problemas de salud mental, que condensó en un libro, «Call Me Crazy», publicado en 2003, después de ingresar en un centro de rehabilitación.

En sus memorias contó que su padre abusó de ella antes de fallecer en 1985 por complicaciones del virus VIH y que ese mismo año su hermano mayor murió en un accidente de tráfico que ella siempre creyó que se trataba de un suicidio.

Trayectoria

Anne Heche saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la serie «Another World», por la que ganó un Emmy.

Luego protagonizó varias películas independientes, algunas con gran repercusión popular como «Psycho» (1998), «I Know What You Did Last Summer» (1997) y «Six Days, Seven Nights» (1998).

Sobre las tablas, llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway «Twentieth Century« y también concursó en el programa «Dancing With The Stars», uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense.

Heche mantuvo una relación con la presentadora Ellen DeGeneres y con el actor James Tupper.

Próximamente se estrenaría la película «Girl in Room 13», en la que Heche interpretaba a la madre de una hija secuestrada por una red de trata de mujeres. El canal de televisión Lifetime ha confirmado que emitirá la película. 

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba