Entretenimiento

Muere el actor y escritor uruguayo Antonio «Taco» Larreta

Antonio «Taco» Larreta, renombrado director teatral, actor, escritor y crítico artístico uruguayo que dirigió la Comedia Nacional, falleció la noche de este miércoles en Montevideo a los 92 años, sin que se informara la causa de su deceso.

Larreta, nacido en Montevideo en 1922, dirigió dos veces la Comedia Nacional y fundó el Club de Teatro local (1949) y el Teatro de la Ciudad de Montevideo (1960).

Tuvo una fructífera vida teatral como director tanto como actor, interpretando obras de autores como Chéjov o Federico García Lorca, entre otros y además ofició de crítico de cine y teatro en el diario El País de Montevideo (1948-1959), difundió AFP.

Entre 1972-1991 Larreta estuvo exiliado en España durante la dictadura cívico-militar uruguaya (1973-1985) y allí ganó el premio Planeta por la novela «Volavérunt» (1980). En ese país trabajó también como guionista de cine y televisión, tarea que continuó luego en su ciudad natal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba