CineEntretenimiento

“Muerte en Berruecos” promete liderar la cartelera del cine nacional

Con una trama basada en un hecho real de la historia venezolana, el largometraje policial “Muerte en Berruecos” llegará a las salas del cine nacional con el firme propósito de cautivar a los espectadores.
El film presenta la investigación del Capitán Alejandro Godoy, quien diez años después del asesinato del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, se encargara como Fiscal de la reapertura del proceso de su muerte y encuentra que gran parte del expediente anterior ha sido destruido, pues existen poderosos intereses que protegen a los culpables. Luego de una exhaustiva averiguación, en medio de contradictorios testimonios y atentados, Godoy logra armar el rompecabezas y descubre el complot que al más alto nivel del Estado acaba con la vida de Sucre.
Caupolicán Ovalles, director del film y uno de sus creadores, se interesó en el tema rápidamente. “La idea nace conjuntamente hablando con el guionista Edgar Narváez, conversando en torno a la guerra del poder de los países hispanoamericanos, de la formación de naciones y de cómo siempre ha existido un poder oculto; y nos planteamos la posibilidad de realizar un proyecto cinematográfico policial, ya que habíamos tenido una gran experiencia en la realización de los programas ‘Archivo Criminal’ para RCTV. Entonces, el asesinato del Mariscal Antonio José de Sucre se presentó como una gran posibilidad para desarrollar una película policial de época”, comenta Ovalles.

La película es protagonizada por Luis Gerónimo Abreu, Laureano Olivares, Augusto Nitti y Malena González. También desfilan figuras de la talla de Rafael Gil, Ignacio Márquez, Gerardo Luongo, Alejandra Scull, Claudia La Gatta, Rosalinda Serfaty, Antonio Delli, Yugui López, Pedro Alban, Vito Lonardo, Agustín Segnini, Alberto González, Asdrúbal Barrios y Oliver Morillo.
Abreu lleva el rol principal como el capitán Alejandro Godoy, un oficial que se entrega al caso mientras prepara su boda.

Por otro lado, la interpretación de Sucre corre por cuenta de Augusto Nitti, quien no dudó en prepararse a profundidad para el reto. “Necesitaba absorber al máximo quién era, sus valores, cómo pensaba estratégicamente, lo ecuánime que era, qué amaba y sobre todo el cómo vivía. Tomé clases de caballo, porque Sucre era un jinete experto, y para el momento exacto de la película ya él había recibido dos tiros en el brazo derecho, por lo tanto, no podría usar la mano derecha para cabalgar. A su vez, me escapaba a la biblioteca nacional a leer sus manuscritos, decretos, sus estrategias militares y hasta sus cartas de amor a Mariana, novia que luego se convirtió en su esposa”, comenta Nitti. “Es un placer y una grata responsabilidad interpretar a un hombre progresista como Sucre. Siempre creyó en la educación y la superación del hombre, luchó desde muy pequeño por liberar a Venezuela, se formó con los mejores profesores, militares y pensadores de la época”, complementa.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba