Entretenimiento

Muestra de arte accional y exposición sobre naturaleza para el Artista Plástico

(%=Image(3283297,»L»)%)

Dieciocho jóvenes promesas de las artes en el Zulia serán protagonistas del IV Encuentro de Arte Accional en homenaje a Merisol León y en la exposición Contemplarte, Diálogo Ecológico, Ciénagas de Juan Manuel, que realizará el Centro de Arte Lía Bermúdez el viernes 8 de mayo para celebrar el Día Internacional del Artista Plástico.

En el IV Encuentro de Arte Accional en homenaje a Merisol León, participarán con performance Ilya Izaguirre, Neidalí Molero, Silvia Martínez, Henry Semprún y Juan Mendoza. Ellos rendirán homenaje a la ya fallecida investigadora del arte accional de la Universidad de los Andes, Merisol León, quien además creó la Compañía de Danzas de Mérida y publicó una docena de libros en torno a su especialidad. El evento gratuito, se realizará en el entorno del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, de 4 a 6 de la tarde.

Mientras que en la exposición Contemplarte, Diálogo Ecológico, Ciénagas de Juan Manuel, estarán los propios líderes de esta propuesta que surge como proyecto de cátedra de la Facultad Experimental de Arte de LUZ y estudiantes de arquitectura y diseño de LUZ. Cuenta con la curaduría del doctor Martín Sánchez Mestre, Director de Museo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

A través de pinturas, instalaciones, esculturas, fotografías, performances y videos; Edicta Pineda, Rómulo Martínez, Adriana Lanni, Alexander Hung, Johann Prieto, Armando Rosales, Carlos Sánchez, Carlos Torres, María Umaña, Rodrigo Pirela, José Perozo, María Fernanda Guevara y Agustin Rincón, nos mostrarán lo que descubrieron, sintieron y vieron en medio de tan rico paisaje natural.

De acuerdo con el doctor Sánchez Mestre, los estudiantes se propusieron contribuir con la puesta en valor y uso social del Patrimonio Natural y Cultural del Estado Zulia, para que a través de actividades artísticas y educativas, se genere una sensibilidad entorno a nuestro legado histórico y así difundirlo a grandes escalas con la intensión de hacerlo accesible a la ciudadanía.

Aseguró que la exposición Contemplarte, Diálogo Ecológico, Ciénagas de Juan Manuel es una apuesta del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez a la generación de relevo. Se apreciará en las Salas 3 y 4 de Museo del CAMLB, a las 7:30pm

El recorrido de esta muestra colectiva irá próximamente a Yaracuy, Caracas y Mérida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba