Entretenimiento

Muestra de cine experimental en el Centro Cultural Chacao

El próximo lunes 15 de marzo se proyectarán las películas Invocation of my demon brother, y Begotten, en una muestra de cine experimental que tendrá lugar a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre. 

Del cineasta Kenneth Anger, Invocation of my demon brother (1969) es un corto experimental que presenta un pastiche de imágenes vistas a través de los ojos de un personaje albino. A lo largo de todo el conjunto se insertan imágenes de Anger como Magus, ejecutando ritos ocultistas en celebración del equinoccio otoñal. Muchos de los fragmentos empleados en éste film fueron rodados para Lucifer Rising (1970), película donde el gusto de Anger por los mitos antiguos y el ocultismo se destacan. La banda sonora fue compuesta por Mick Jagger. 

Begotten (1991) es un largometraje experimental de horror, escrito y dirigido por Elias Merhige, que toma referentes religiosos y de la historia bíblica de la creación. Ausente de diálogo, este film usa imágenes de sufrimiento humano y dolor para narrar una historia. Begotten fue filmada en blanco y negro, y posteriormente re-fotografiada, cuadro a cuadro para obtener su preciso lenguaje visual. Los únicos colores encontrados son el blanco y el negro, sin medios tonos, ésto con la intención de intensificar la enigmática atmósfera de la película. 

El público podrá  ver estas dos películas experimentales el lunes 15 de marzo a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba