Entretenimiento

Muestra del Cine Zuliano en el Centro de Arte Lia Bermudez

( Muestra de Cortometrajes de Realizadores Contemporáneos de Maracaibo )

AGOSTO 2008

La Fundaciòn Cinemateca Nacional estará exhibiendo desde este martes 05 de agosto hasta el viernes 08 en EL CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LIA BERMÚDEZ en el horario de las 7:30 p.m. , con ENTRADA GRATUITA , una selecciòn de cortometrajes de realizadores audiovisuales maracuchos ,de los últimos años, muchos de ellos realizados por jóvenes estudiantes de las diversas escuelas universitarias de nuestra ciudad.

Esta muestra se viene exhibiendo desde el mes de julio en Caracas y en las diferentes Salas Regionales del paìs ( 8 en su totalidad hasta ahora ) y en las diversas Salas Comunitarias en los diferentes municipios de los estados . Ahora será la oportunidad de disfrutar de esta muestra local , que ya tiene proyecciòn internacional , la cual fue organizada y seleccionada por el equipo de la Fundaciòn Cinemateca Nacional.

La muestra , sumamente heterogénea de cortos de ficciòn , forma parte a su vez de un proyecto de exhibición de las producciones nacionales por regiones , siendo esta muestra Zuliana , la primera que inaugura este proyecto de la Cinemateca.

De temática plural , se podrán disfrutar de cortos con lenguajes contemporáneos y deudores del cine independiente , como Plan B de Rafael Valera y MONSTRUOS DEL AMANECER , corto experimental realizado en Estados Unidos de Norteamérica por el realizador de Maracaibo Alexis Cadenas, director del segundo largometraje de ficciòn nuestra ciudad AL FINAL DEL DIA y también propulsor del FILM LAB Laboratorio de Cine Local , el cual también es actualmente docente de la Escuela de Cine de la FACULTAD EXPERIMENTAL DE ARTE FEDA de La Universidad del Zulia. El humor maracucho en la comedia de asaltos ME DICEN DRUPI , ganadora del 3er PREMIO DEL FESTIVAL MANUEL TRUJILLO DURAN realizada por el videasta Jeissy Trompiz. Cortos que reflejan problemáticas de nuestra urbe como PERSO 24 , ficciòn sobre el impacto de los secuestros en los sectores de clase media de nuestra regiòn, dirigido por Lucia Jimenez. Relaciones intimas de parejas y sus problemáticas como CASTRADO , producción sobre las frustraciones intimas de su protagonista y BOTONES , corto que muestra el actuar erótico sorpresivo hacia los hombres de su joven y bella protagonista, dirigido por Amaranta Peña. Corto poéticos y oníricos como MANIQUI dirigido por Natalia Oduber, Menciòn Direcciòn de Arte del FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES MANUEL TRUJILLO DURAN Estos entre muchos otros , la muestran la conforman 20 cortos en totalidad

Cortos de ficciòn que se desarrollan , mayoritariamente en nuestra Ciudad de Maracaibo moderna y con lenguajes con pretensiones contemporáneas algunos, mientras que otros quizás influidos por el lenguaje televisivo y del cine comercial , se constituyen en las que podrían ser nuevas generaciones de realizadores audiovisuales. Los cuales nos muestran productos , tanto independientes a nivel de realización , como producciones impulsadas por cátedras de estudios , que nos invitan a compartir el imaginario audiovisual de nuestros noveles realizadores

MARTES 05: PROGRAMA 1.

PLAN B . Dirigido por Rafael Valera.

CASTRADO. Dirigido por Marial Elena Moran.

MOSTRUOS DEL AMANECER. Dir Alexis Cadenas.

MIÉRCOLES 06 : PROGRAMA 2.

PERSO 24. Dir. Luci Jimenez.

EL REGALO. Dir David Ribera.

UNA SONRISA PARA EL ALMA. Dir. William Fernàndez.

THE HALL. Dir Alexis Cadenas.

JUEVES 07 : PROGRAMA 3

BOTONES. Dir Amaranta Peña.

CAMINO A LA MUERTE. Dir William fernandez.

AUSENCIA TEMPORAL. Dir William Fernandez.

MALIGNO . Dir William Fernandez.

VIERNES 08 : PROGRAMA 4

CONSECUENCIAS. Dir Jonathan Montiel.

ME DICEN DRUPI. Dir Jeissy Trompiz.

AMANECER. Dir Reexon Escobar.

MANIQUI. Dir Natalia Oduber.

PLANETA. Dir Sara Marcano.

LAURA. Dir Jonathan Montiel.

UN MINUTO DE SILENCIO. Dir Edwing Salas.

NUESTRO PLANETA. Dir Jonathan Montiel.

TODAS LAS FUNCIONES

HORA 7:30 P.M.

ENTRADA : GRATUITA.

LUGAR : CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO

LIA BERMÚDEZ.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba