CineEntretenimiento

Mulan conquista a la crítica pero el público pregunta ¿dónde está Mushu?

Desde esta fin de semana, los suscriptores de Disney+ pueden ver en exclusiva uno de los estrenos más esperados del año.

Después de varios meses de incertidumbre y develaciones frustradas, Mulán (2020) finalmente vio la luz. La cinta de acción real -que esquivó los cines por la pandemia de la covid-19 y el cierre de salas en todo el mundo- se estrenó este viernes 4 de septiembre en la plataforma de streaming Disney+.

Para fortuna de sus productores la crítica especializada recibió con aplausos la película. Un gran aliciente para su creadores, sin duda, pues la cinta tuvo un costo de producción de $200 millones y toda publicidad a su favor podría desembocar en buenos y muy necesarios ingresos.

“No cabe ninguna duda que es impresionante. Puede que por el momento los pequeños deban conformarse con la película de animación, pero esta opulenta y ambiciosa producción les ofrece algo con lo que crecer”, escribió The Washington Post sobre el filme.

Otros medios, como Variety, publicaron que “no es un simple remake”, y The Guardian mencionó que es “brillante y entretenida”.

The Hollywood Reporter, por su parte, es uno de los pocos medios que no vieron con buenos el filme.

“Tal vez en el cine, esta grandilocuente épica podría haber disimulado mejor las anémicas caracterizaciones de sus personajes o su aburrido argumento. Liu Yifei (la actriz protagónica) tiene suficiente carisma para ser la protagonista, pero el guion no le ofrece profundidad”, comentó el medio estadounidense.

De acuerdo con Rotten Tomatoes -sitio especializado en reseñas y revisión de filmes para TV y cine- la cinta alcanza un puntaje de aprobación del 81% hasta el momento, destacando “la maravilla visual” y conmovedora de su predecesor animado. Asimismo, señalan que es “la mejor” adaptación de acción real de Disney hasta ahora.

Una épica clásica

La nueva película Disney, dirigida por Niki Caro, narra la historia de Mulán, una intrépida joven que lo arriesga todo por amor a su familia, hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China.

“Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial, para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo”, detalla la sinopsis oficial del filme.

“Haciéndose pasar por un hombre, Mulán se enfrenta a constantes desafíos. Deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Finalmente un viaje épico la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida y de un padre orgulloso”, agrega el adelanto.

En 1998, esta misma historia fue llevada por Disney a la gran pantalla, solo que en formato animado. En esa ocasión, la cinta fue nominada al Óscar a mejor banda sonora y recibió 10 premios Premios Annie, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor guión.

El salto a streaming

Originalmente, Mulán se iba a estrenar en marzo en todos los cines del mundo. Pero el recrudecimiento de la pandemia impidió su esperada develación.

El estreno fue postergado en al menos tres ocasiones, hasta que Disney decidió saltarse la gran pantalla y llegar directo a su propia plataforma de streaming, la cual aún no está disponible para usuarios de Latinoamérica (Disney+ se lanzará en nuestra región el 17 de noviembre).

Únicamente en China -donde no existe todavía Disney+, el filme se estrenó en la pantalla grande. En ese país los cines han reabierto casi por completo, por lo que Disney decidió lanzarla allá de manera simultánea al streaming.

“Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un amplio público, que actualmente no puede ir al cine, y al mismo tiempo aumentar aún más el valor y el atractivo de una suscripción a Disney+”, dijo Bob Chapek, CEO de Disney al anunciar la noticia.

“Vemos Mulán como un estreno único, en lugar de tratar de decir que hay un nuevo modelo de negocios” en relación con los lanzamientos de películas, aclaró Chapek.

Sin embargo, Chapek dijo que este experimento proporcionaría información “muy interesante” sobre la disposición de los consumidores a desembolsar $29,99 por un nuevo título de streaming.

Mulán no es la única cinta originalmente prevista para el cine que optó por el streaming, como medida alterna para sortear los efectos de la pandemia. También hizo lo Universal con Trolls World Tour, que se privó de llegar a las salas pero recaudó decenas de millones de dólares por medio de Internet.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba