Entretenimiento

Mundo en Sí de Pancho Quilici y Obra gráfica de Mercedes Pardo

(%=Image(7116703,»C»)%)
Domingo 7 de Mayo de 2006 / 11:00 am / Galería de Arte (P.B. Biblioteca Central)

Entrada Libre

Abriendo en este nuevo trimestre académico el ciclo de los Domingos Culturales en Sartenejas, la USB se enriquece en el área de las artes plásticas inaugurando dos sublimes exposiciones de reconocidos creadores venezolanos.

El artista plástico Pancho Quilici presenta en su muestra Mundos en sí una novedosa propuesta alrededor del tema de la arquitectura y su significado desde el punto de vista simbólico.

Quilici ha sabido reunir la pintura y el dibujo en sus imágenes, desde hace algún tiempo ha ido agregando el diseño digital para la fuerza dibujística. Y, para los horizontes pictóricos, una progresiva sutileza en el trato con la materia, en el manejo del color y sus tonos, en la entrada y subsistencia de la luz y sus irradiaciones. Dice el artista: “Quisiera que estos paisajes nos interrogasen sobre su significado universal. (…) Se trata de un trabajo alrededor del espacio paisaje y del espacio geométrico. Son intervenciones y soluciones constructivas aplicadas a mundos imaginarios, como un proceso evolutivo interior de choque entre ensueño y razón”.

Ese mismo domingo 7 de mayo los visitantes a la USB también podrán disfrutar de la exposición Obra Gráfica de Mercedes Pardo, una de las artistas más prestigiosas y representativas del arte moderno abstracto venezolano. Nacida en Caracas en julio de 1921 y fallecida en marzo de 2005. En 1964 se hizo acreedora del Premio Nacional de Artes Aplicadas, con Alejandro Otero, y en 1978 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas; después siguió formándose en París, con cursos de Historia del Arte en la escuela de Louvre y recibiendo clases de pintura en el taller del artista André Lhote.

Pardo destacó por su evolución dentro de la abstracción lírica, principalmente en pintura, acuarela, vitrales y “collage”, además de sus reconocidas escenografías para teatro y una abundante obra gráfica. En varios lugares de Caracas pueden apreciarse obras suyas incorporadas a la arquitectura: piezas de escala monumental, vitrales o murales en mosaico, como el vitral situado en la Estación La Hoyada del Metro de Caracas.

Tras la inauguración, las exposiciones podrán ser visitadas hasta el 7 de julio en el siguiente horario: martes a jueves de 9:30 am a 3:30 pm y viernes de 9:30 am a 12:30 pm. También de 12:00 m a 2:30 pm en el marco de los Domingos Culturales en Sartenejas.

Mayra Rincón S. / Oficina de Medios y Comunicación
Dirección de Cultura USB (edificio Comunicaciones, 2° piso)
Tlfs: 906 3158 al 62

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba