Entretenimiento

Munich

(%=Image(8114399,»R»)%) Cuando una película está basada o inspirada en hechos y personas reales, y más aun dichos eventos gozan de vigencia total, el abanico de opiniones con respecto a si el film es o no tan veraz -añadida la posición que toma su realizador al respecto-, se abre de tal manera que bien podemos aceptar tantos pareceres como opiniones existan. Esto ocurre en «(%=Link(«http://www.munichmovie.com/splash.html»,»Munich»)%)“, la cual es una cinta muy del género cine negro, en la cual la trama se va entretejiendo al paso de que la cinta misma avanza en sus acciones principales, siempre con ese halo de oscuridad, planos cerrados, elementos psicológicos de los personajes desencadenantes y la infaltable atmósfera de angustia, dolor, resentimiento y en este caso violencia descrita. Es un film muy al estilo Spielberg (su director) donde una vez más el llamar la atención sobre la persecución contra los judíos se hace de la esencia del mismo de principio a fin, no sin olvidar las implicaciones que tuvieron estos hechos en aquel entonces en la comunidad internacional. Edición y fotografía están en su punto más óptimo –típico de Spielberg- y la actuación de su protagonista principal –Eric Bana- convence e invita a sufrir con él, el laberinto que se encuentra transitando. Dato a destacar es que dicha cinta opta por 5 premios Oscar de la Academia de Hollywood este año, entre ellos la de película del año.

Sinopsis

Inspirada en los crueles acontecimientos ocurridos en el marco de las Olimpíadas de Munich en 1972, donde un grupo de terroristas palestinos secuestraron y luego asesinaron a 11 atletas de la delegación de Israel, marca el inicio de la película para luego dar paso a otro grupo de israelíes, quienes emprenden la caza y captura de estos anteriores por todo el mundo para vengar la masacre ocurrida a sus coterráneos. Las implicaciones obvias de la historia se encuentran en todo su esplendor pero sin duda el factor social y psicológico de los involucrados los motivan a ir más allá para entonces mostrar las consecuencia que trae el actuar bajo la influencia y presión de diversos factores, donde lo político, social y hasta étnico influyen.

Ficha Técnica

Título: “Munich”; Director: Steven Spielberg; Productores: Kathleen Kennedy, Steven Spielberg, Barry Mendel, Colin Wilson; Guión: Tony Kushner & Eric Roth; Reparto: Eric Bana, Daniel Craig, Geoffrey Rush, Mathieu Kassovitz, Ciarán Hinds, Lynn Cohen; Edición: Michael Kahn; Fotografía: Janusz Kaminski; Distribuidor: Universal/DreamWorks SKG; Año: 2005.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba