Entretenimiento

Murió Carlos Villamizar: el recordado «hombre de la etiqueta»

El actor dejó una huella imborrable al darle vida al personaje Natalio Vega, el policía justiciero de la telenovela “Por Estas Calles”

El primer actor  Carlos Villamizar falleció la tarde de este 17 de septiembre a la edad de 85 años en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en donde residía desde que se alejó de las pantallas venezolanas.

Villamizar, quien se inició en la carrera artística en el año 1969, comenzando como locutor en Radio Difusora de Venezuela y posteriormente en Radio Caracas Radio.

Su salto a la televisión transcurrió en 1970 de la mano de Venevisión, donde estuvo alrededor de tres años; de allí pasó a Venezolana de Televisión y en 1977, comenzó a formar parte del staff de actores de Radio Caracas Televisión.

Fue justamente esta última planta televisiva, en donde encarnó varios de los personajes más emblemáticos de su carrera: el policía Natalio Vega (El hombre de la etiqueta) en la telenovela “Por Estas Calles” y el malvado Abraham Paredes en “Pura Sangre”.

Villamizar se despidió del mundo con la satisfacción de haber participado en más de una veintena de telenovelas, siendo alguna de ellas: «La hija de Juana Crespo», «Estefanía», «Leonela», «Topacio», «Cristal» y «La dama de rosa», siendo su última aparición la realizada en «Harina de otro costal».

Pronto adiós de los colegas

Tras conocerse el deceso de Villamizar, diversas personalidades del mundo actoral expresaron su sentir, entre ellos el escritor Leonardo Padrón, quien recordó a “Plácido Chacón”, el papel que le escribió en su estelar «Cosita Rica», en donde hizo pareja con “Mamasanta”, Tania Sarabia.

Por su parte la periodista  y locutora Catherina Valentino también expresó su pésame por el desenlace del actor, explicando que “luchó varios meses contra el cáncer”.

El también periodista y locutor Alonso Moleiro no dudó en manifestar la admiración que sentía por el actor: “Tremendo intérprete. La voz, la dicción, el tono, las inflexiones… Siempre me llamaron a atención todos sus papeles”, escribió en la red social Twitter.

Vale recordar que Carlos Villamizar antes de ingresar a las filas de la actuación, perteneció a la Armada de Venezuela y durante siete años fue Jefe de la sección de Marinería de la Comandancia General de la Marina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba