Entretenimiento

Murió el barítono Germán Segura

Versátil como buen venezolano y optimista como buen oriental: la voz de Germán Segura era capaz de abordar el Amonasro de la ópera Aida de Verdi y el Curruchá de Juan Bautista Plaza, con toda la facilidad del mundo. Sin embargo, su vitalidad mermó hasta apagarse la noche del lunes en su ciudad natal, Cumaná.

 

Un despacho de AVN reseña que falleció mientras se encontraba recluido en el hospital de la capital sucrense.

 

El cantante estudió en la Escuela de Música «Prudencio Esaa» de Caracas y en el Conservatorio «Santa Cecilia» de Roma. Debutó con el rol de Figaro de El Barbero de Sevilla de Rossini en Génova; y sus logros artísticos lo llevaron a diversos países.

 

En Venezuela participó en las frecuentes temporadas de ópera, galas y actividades especiales, como «Navidad entre Amigos».

 

En 1993 fundó la Compañía Ópera de Oriente con la cual produjo importantes títulos en la región oriental, y fundó la Academia de Música «Germán Segura». En Cumaná presidió el Teatro Luis Mariano Rivera. AMHG

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar