EntretenimientoMúsica

Murió Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes

Horacio Eduardo Cantero, compositor, cantante y líder de la banda Enanitos Verdes, mejor conocido como Marciano Cantero, falleció este jueves 8 de septiembre en una clínica de la provincia de Mendoza, debido a una afección renal.

El argentino se encontraba hospitalizado, luego de una operación en la que le habían extirpado un riñón y parte del bazo.

Pop Art Discos, una de las discográficas con las que trabajó la banda, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos el fallecimiento de Marciano Cantero, cantante de los Enanitos Verdes. Se fue un gran artista, pero sobre todo una gran persona que deja una huella imborrable. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”, publicó la organización en sus redes sociales.

Los integrantes de la banda publicaron en Instagram una imagen con una cinta negra que simboliza el luto ante la trágica muerte de Eduardo Cantero.

El exgobernador de Mendoza, actual Senador nacional, Alfredo Cornejo, se sumó a las despedidas. “La música mendocina está de luto. Nos toca despedir a Marciano Cantero, quien supo transformar con su «Muralla verde» el rock de los ‘80. Mis condolencias para su familia y los integrantes de los Enanitos Verdes que llevan regalándonos más de 40 años de historia con sus letras”, escribió Cornejo.

Distintas personalidades argentinas e internacionales manifestaron su sorpresa al conocer la noticia, y brindaron sus respetos al artista que cautivó a muchos en los años 80, 90 y parte del siglo 21.

Por su parte, el grupo mexicano de rock Molotov lo despidió a través de sus redes sociales luego de enterarse de la noticia y con quien compartieron más de un escenario.

Te vamos a extrañar carnal Marciano Cantero descansa en paz”, publicó Molotov en Twitter acompañado por una imagen de un recital de 2013.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba