Entretenimiento

Museo de Los Niños: Ciencia sin fronteras

La Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe, conocida como la Red-POP, celebró 20 años de trabajo promoviendo el intercambio, la capacitación y el aprovechamiento de los recursos de todos sus miembros, dentro de los que se encuentra el Museo de los Niños de Caracas.

Estas manifestaciones confirman que la ciencia y la tecnología son temas trascendentales especialmente para los países en vías de desarrollo.

Los procesos de aprendizaje significativo en los centros de ciencia y tecnología no tienen barreras geográficas ni temporales.

A lo largo de toda su trayectoria, el Museo de los Niños de Caracas ha diseñado y puesto en práctica una gran cantidad de programas para llegar más allá de sus espacios, apuntalar la labor docente y estimular la creatividad de los niños con la metodología de aprender jugando.

Para ello existe la página web de experimentos Curiosikid.com, el Programa de Apoyo al Docente, el Programa Prevenir desde la Infancia, y también una amplia gama de materiales educativos que complementan las visitas al Museo y sirven de apoyo al trabajo didáctico de los maestros en el aula, como son:

* Libro institucional Museo de los Niños de Caracas.
* Jugando a Ser Amigo-Guía.
* Los Curiosos (Edición Especial).
* Guía Docente ¿Qué sabes de la Capa de Ozono?
* Tríptico ¿Qué sabes de la Capa de Ozono?
* Tríptico ¡Se Está Calentando la Tierra!
* Protégete.
* Formas de Cultivo.
* La Ecología en el Museo de los Niños.
* Tríptico ¿Qué sabes de La Alimentación?
* Explorando el Sistema Solar.
* Rueda Animales en Peligro de Extinción.
* ABC: La Conquista del Espacio, Los Objetos, Los Animales (serie)

Próximamente tendremos también disponible el juego «A Comer», con menús balanceados y consejos prácticos de vida saludable.

Los interesados pueden comunicarse con el 575 07 51 por el correo electrónico [email protected].

En twitter: @museitocaracas

En facebook: Fundación Museo de los Niños

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba