Entretenimiento

Museo Jacobo Borges impulsa a los creadores con discapacidad;La otra parte se muestra en la sala CANTV

Desde este jueves 25 de septiembre a las 2:00 p.m. 6 artistas con discapacidad presentan una selección de su producción artística en la Sala CANTV, en la exposición Encontramos la otra parte, bajo el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Oficina de enlace con las comunidades en situaciones excepcionales y la Fundación Museos Nacionales. La obra pictórica presente en la muestra confirma el llamado a los artistas con discapacidad para el establecimiento de un salón permanente en este espacio cultural.

La construcción de un mundo de existencias acumuladas y experiencias artísticas que se expresan más allá de los sentidos, son algunos elementos que conforman el imaginario de los seis creadores que proyectan su obra en la Sala CANTV, ubicada en la Avenida Libertador. Encontramos la otra parte es la muestra que se presenta en este espacio cultural con el apoyo de la Fundación Museos Nacionales y la Oficina de enlace con las comunidades en situaciones excepcionales, del despacho de la Cultura.

Nathalie González Mendoza, Bertha Gloria Salazar, Palmira Correa, Aura Marina Neira Morenos, Leonardo Gerulewicz y Rafael Prim presentan un total de 50 obras pictóricas, realizadas con diversas técnicas y materiales como el óleo, el creyón, además del puntilsmo; para dar cuenta de un universo creativo innovador y refrescante a través de un itinerario pictórico colorido y llamativo. La pintura que se mostrará posee rasgos de imágenes populares alusivas a la historia venezolana, las tradiciones y también a la cotidianidad.

La curaduría de la muestra ha contado con la participación de especialistas del Museo Jacobo Borges y el Museo Alejandro Otero, Mary Gloria Pacheco en el primero, y Carmén Pérez y Bertha Salazar del ubicado en La Rinconada. Además es importante destacar el apoyo de CANTV y la organización Artistas en Acción, agrupación que promueve la participación y expresión artística de las personas con condiciones fisio-orgánicas especiales.

Encontramos la otra parte clausurará el 16 de octubre y contará además con un programa de actividades que acompañará a esta muestra, tales como: un encuentro con las comunidades que se realizará el jueves 2 de octubre a las 2:00 p.m. y dos visitas guiadas a las escuelas Bicentenaria y Aulas Edit, el martes 7 de octubre y el jueves 9 respectivamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba