CulturaEntretenimiento

Cerrado Museo Louvre para evacuar obras ante crecida del Sena en París

El icónico Museo del Louvre en París detuvo las visitas la tarde de este jueves y se mantendrá cerrado al público durante este viernes para permitir que las valiosas obras de arte que contiene sean trasladadas si el río Sena continúa creciendo, dijo un correo electrónico interno a los trabajadores.

«El objetivo es poner a salvo las obras conservadas en las zonas inundables desplazándolas a las plantas superiores», precisó el Louvre, que está bajo «alerta general de inundación». El Louvre es el museo más frecuentado en el mundo, con cerca de 9 millones de visitantes al año.

La crecida del Sena es consecuencia de las fuertes lluvias en la mitad norte de Francia estos últimos días y ha comportado la inundación de los muelles a ambas orillas del río en París, la interrupción del transporte fluvial y el corte de una línea de tren regional que atraviesa la capital francesa.

El punto máximo de la crecida es esperado para este viernes, según Bruno Janet, responsable del servicio de previsión de crecidas. «Estaremos muy lejos de la crecida de 1910, cuando estábamos a 8,60 m» y las calles de París se inundaron. Igualmente «deberíamos quedarnos por debajo» de la crecida de 1982 (6,15 m), precisó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba