CulturaEntretenimiento

Música Llanera y Danza Contemporánea en la Plaza LPG

En el marco de su programa “Arte en la Calle”, Cultura Chacao presentará el espectáculo de danza Natural, de la compañía venezolana Caracas Roja Laboratorio, en una función que tendrá lugar este sábado 19 de julio a las 4:30 de la tarde, en la Plaza Los Palos Grandes.

 

Con coreografía y dirección general de Rafael Nieves, Natural es una propuesta basada en las técnicas de exploración de la Nueva Danza, donde se combina una selección de poemas de autores venezolanos y música Llanera interpretada en vivo a través de un repertorio de Golpes, Valses y Pasajes, con estructuras coreográficas variadas donde la soltura, la improvisación y el contacto toman como punto de partida la propuesta sonora, dándole prioridad a la danza como espacio de expresión ilimitado.

 

Este espectáculo cuenta con la participación de los bailarines Hilse León, María Fernanda Abzueta, Natalia Molina, Sofía Meléndez, Luis Vicente González, Alan González, Mayell Hernández y Rafael Nieves; así como también, de Angel Quijano (Maracas), Jomar Daboin (Guitarra y Cuatro), y Rafael Nieves (Bandola Llanera).

 

Los textos que acompañan la pieza son de Hanni Ossott y Manuel Peñaloza Fernández; el vestuario de Orlando Peña y de Caracas Roja Laboratorio; y la producción general de Hilse León.

 

Creada en el año 2000, la compañía Caracas Roja Laboratorio posee una amplia y reconocida trayectoria artística, durante la cual ha realizado numerosas presentaciones en diversas salas del país, además ha participado en importantes eventos internacionales, como son los festivales de México: San Luis Potosí (2001), Avant Garde en Yucatán (2002) y el Festival Veracruzano de Danza en Xalapa (2003); en el Festival de Teatro Callejero “Al Aire Puro” en Bogotá, Festival Internacional de las Artes en Tunja e Internacional de Artes de Sogamoso en Colombia (2003), EncuentroInternacional Medellín 2007,Solos en el Espacio Ambimental, en Bogotá (2008), entre otros

 

El público podrá apreciar la más reciente propuesta de esta destacada agrupación, el sábado 19 de julio a las 4:30 p.m., en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era Transversal. La entrada es libre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar