Entretenimiento

Música: Son By 4: “A puro dolor”

(%=Image(7308316,»R»)%) En esta última década hemos visto como los grandes solistas han tenido que ceder su espacio al ver la fuerza con la que han ido emergiendo nuevamente los pequeños grupos vocales, especialmente en el pop. El escenario es hoy compartido y debatido. Grupos al mejor estilo de New Kids on the Block, como The Backs Street Boys, Five, entre otros, han salido a poblar la escena, sólo que hoy también debe abrirse el espectro para permitir la entrada en ese mercado de nuestros artistas latinos. Sin duda alguna, cuatro personajes vienen a irrumpir nuestros estándares y a proponernos una nueva manera de viajar con la música, no sólo en el mundo latino, sino también en el sajón: Son By 4.

Este grupo, que ha conquistado las carteleras latinas, se proyecta hoy hasta el mercado anglosajón, relanzando su tema (%=Link(«/media/mp3/a_puro_dolor.m3u»,»A puro dolor»)%) bilingüe y su versión sólo en inglés Purest of Pain. Su versatilidad y, especialmente, el dominio que tienen sus integrantes de las dos lenguas (inglés y español), su eclecticismo cultural y musical, y su talento tanto para el canto como para la producción y la composición, le han dado el impulso necesario para conquistar, “a puro dolor”, el infranqueable mundo de la cartelera anglosajona.

(%=Image(1410718,»L»)%)¿El secreto? Este grupo se ha dado a la labor de crear y recrear, de innovar a partir de su herencia musical, por demás, diversa. Desde el rock hasta el rap los integrantes de Son By 4 han experimentado géneros musicales de la urbe, para, al final, navegar en las aguas de nuestra música latina, pero esta vez, enriquecida y “sublimada” por el instrumento más antiguo de la humanidad: la voz; todo ello, para dar con su principio y su espíritu definitivo: el romance: “nuestro concepto musical es lograr una salsa vocal que sea 99% romántica”, afirman sus integrantes, Pedro Ángel (llamado tan sólo Ángel), Javier, Pedro y Georgie. Así han fusionado salsa, montuno, flamenco y bomba, para deleitarnos con un nuevo género en la interpretación musical capaz de trascender las barreras culturales.

Gracias a todos estos elementos, el grupo Son By 4 ha subido con prontitud a los primeros lugares de las listas latinas e, incluso, ha debutado en el “Top 100” de la cartelera Billboard con el tema conocido por todos: “A puro dolor” en español, único tema en nuestra lengua que forma parte de esta lista. Sólo resta desearles el mayor éxito, mientras nosotros esperamos por su presentación en el país en los últimos días de agosto “a puro dolor”.

Haga (%=Link(«http://www.sonbyfour.net/index.html»,»click aquí»)%) para conocer la página oficial de Son By 4, con videos, fotos, sus temas, su historia y mucho más.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar