Música

Alfredo Sadel, el gran cantante de Venezuela del siglo XX

Manuel Alfredo Sánchez Luna, mejor conocido como Alfredo Sadel, fue un cantante, compositor y uno de los más importantes músicos populares que produjo Venezuela en el siglo pasado. Nacido en Caracas el 22 de febrero de 1930 y fallecido el 28 de junio de 1989, fue considerado por muchos como el intérprete popular y lírico más importante en la historia musical venezolana, y no en balde fue apodado «El Tenor favorito de Venezuela».

Su inicio público fue cantando el Ave Maria de Schubert en la catedral de Caracas. Aparte del amplio repertorio de canciones populares Sadel incursionó en el canto lírico tanto en zarzuelas como en óperas

Al volver a escuchar algunas de las canciones que le hicieron famoso no puedo evitar pensar en una Venezuela apacible que lamentablemente parece haber desaparecido.

Entre sus principales interpretaciones escogí como la más emblemática para mi que es vereda tropical

VEREDA TROPICAL

MADRIGAL

ANSIEDAD

FLORES NEGRAS

SILVERIO PEREZ

CAMINO VERDE

EL RELICARIO

SOMOS

ARRANCAME LA VIDA

JÚRAME

CANCION DEL ALMA

ESCRIBEME

AMOR DE MIS AMORES

CONTIGO EN LA DISTANCIA

FLOR DE AZALEA

LAMENTO BORINCANO

LA MALAGUEÑA SALEROSA

GRANADA

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente selección de canciones interpretadas por uno de los mejores cantantes venezolanos. Si hubiera interpretado boleros únicamente hubiese sido el mejor bolerista venezolano de todos los tiempos. Aunque casi para mí lo es (pecando de subjetivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar