Música

¡En la Casa América de Madrid! Rendirán tributo en capilla ardiente a Pablo Milanés

Luego de que se diera a conocer la muerte del cantautor cubano y fundador de la Nueva Trova, Pablo Milanés, este martes, se pudo conocer a través de un comunicado que ofreció su familia, que el artista será homenajeado en capilla ardiente este miércoles en la Casa América de Madrid.

El acto fúnebre será público y sus seguidores podrán darle el último adiós en la misma ciudad en la que falleció a los 79 años. La muerte del cubano ha generado diversos tipos de reacciones dentro y fuera del país.

La capilla ardiente tendrá lugar, por deseo de su familia, en el salón Cervantes de la Casa de América este miércoles 23 de noviembre de 10H30 a 15H30 horas”, anunció esta institución cultural cuya sede se encuentra en el Palacio de Linares, en la céntrica plaza madrileña de Cibeles.

Hasta ahora se desconoce el destino final que tendrán los restos de Milanés, quien ganó fama mundial con temas como: “Yolanda”, “De que callada manera” o “El breve espacio en que no estás”.

Trascendió que el cubano había sido objeto de un trasplante de riñón y sufría de una enfermedad oncohematológica, lo que le obligó a mudarse a la capital española desde hace cinco años para poder recibir un tratamiento inexistente en su país, según destaca un comunicado.

Tan pronto como su oficina artística anunció su muerte el martes de madrugada, se sucedieron los homenajes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba