Música

Los éxitos de Elvis Presley son clásicos que no se olvidan

Hace 40 años, el 16 de agosto de 1977, el mundo del rock n’ roll se vio enlutado con la muerte del “Rey”, Elvis Presley.

Cantante, actor, icono de cultura y considerado como uno de los más populares en el siglo XX, el “King” nació el 8 de enero de 1935, en Tennessee (Estados Unidos). Tenía 42 años cuando fue hallado boca abajo, inconsciente, en el piso del baño de su mansión “Graceland”, en Memphis (Tennessee). Según rumores que surgieron al momento de su muerte, Presley habría fallecido debido a una sobredosis y, de acuerdo a una entrevista grabada horas antes de su muerte, los guardaespaldas describían  a un Elvis «drogado y paranoico».

La obesidad y los años de abuso de drogas le pasaron factura al artista
La obesidad y los años de abuso de drogas le pasaron factura al artista

Luego los médicos confirmaron que la muerte del rey del rock n’ roll  fue por una falla cardíaca. La obesidad y los años de abuso de drogas le pasaron factura al artista. Ese 16 de agosto de 1977, el rock perdió a su primera estrella.

Elvis Presley revolucionó a la sociedad conservadora de los 50 con su voz y sus osados movimientos de caderas. La presencia de Presley en el mundo de la música fue de mucha importancia, por haber puesto en marcha un nuevo género musical, pues fue el primero en mezclar el country con ritmos negros y blues, algo que, según Buddy Holly, “Nadie lo hubiera logrado sin Elvis». Su influencia despertó en muchos artistas el amor por el rock, empujándolos a intentar una carrera en la música, así como fue el caso de los Beatles y es que hasta el mismo John Lennon en una oportunidad afirmó que sin Elvis, los Beatles no hubieran existido.

A pesar de haber tenido mucho éxito, a mediados de los años 70, la etapa de oro de El “King” ya había pasado, se le veía con exceso de peso y se presentaba en los escenarios todo ebrio. Su último concierto fue en junio de 1977 en Indianápolis. Días antes de su muerte, Elvis había grabado su última canción en el «Jungle Room» de su mansión con el título de «Way Down» (Cuesta abajo).

Y a pesar de que ya han pasado 40 años de su pérdida física, es imposible no pensar y recordar al rey del rock n’ roll, pues los éxitos de Elvis Presley son clásicos que no se olvidan, y que se escuchan en cualquier rincón del mundo.

Acá te dejamos una selección de las mejores canciones de “El Rey”:

1.-  The Wonder of you

2.- Suspicious Mind

3.- Jailhouse Rock

4.- All shook up

5.- Blue suede shoes

6.- It’s now or never

7.- Don’t be cruel

8.- You’ll never walk alone

https://www.youtube.com/watch?v=pRtQZ96cMqo

9.- The imposible dream

https://www.youtube.com/watch?v=EI555wMrTgY

10.- My way

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar